El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Más de 70 ecólatras participan en una recogida de residuos en la playa de Cortadura

Los voluntarios proceden del grupo scout Eryteiia de San Fernando y de la asociación ambiental 'El Semillero Project'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes. -

Más de 70 ecólatras han participado este sábado en una recogida de residuos en la playa de la Cortadura de Cádiz. Estos voluntarios procedentes del grupo scout Eryteeia y de la asociación ambiental El Semillero Project fueron convocados por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, a través de la plataforma #Ecólatras para concienciar a la ciudadanía gaditana de la importancia de cuidar los entornos naturales y evitar el abandono de residuos. 

La iniciativa se enmarca en las acciones sostenibles desarrolladas durante la segunda edición de la competición de vela Spain Sail Grand Prix celebrada este fin de semana en Cádiz, y de la que Ecovidrio es partner de sostenibilidad.

El encuentro ha contado con la presencia de representantes del Grupo Scout Eryteeia y El Semillero Project. Con esta acción, los voluntarios que han participado en esta recogida de residuos han contribuido a minimizar el impacto medioambiental que las casi 40.000 personas asistentes al evento han podido generar en el entorno, así como a concienciar sobre los beneficios de separar y reciclar correctamente los residuos generados en encuentros de este tipo. 

Además, para concienciar a la ciudadanía gaditana y a los visitantes de la necesidad de cuidar el medioambiente mediante acciones como el reciclaje de envases de vidrio,

Ecovidrio también ha decorado 40 contenedores con la imagen de la competición, que han estado presentes en las calles de la ciudad durante toda la semana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN