El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

San Fernando

El San Fernando, en busca de la hombrada en el mítico estadio de Riazor

El equipo ha llegado este sábado a Santiago de Compostela y mañana a las 19.00 horas se mide al Deportivo de la Coruña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del conjunto azulino. -

No va más. Partidazo histórico. Salva Ballesta se podrá sentar en el banquillo. Un rival de enjundia como el Deportivo de la Coruña. Un San Fernando que quiere dar la campanada. En definitiva, un sinfín de alicientes para que los buenos aficionados al fútbol puedan disfrutar de un auténtico partidazo a las siete de la tarde de este domingo en Riazor. Un choque que será dirigido por Francisco García Riesgo, del colegio asturiano.

El equipo isleño ha llegado este sábado a Santiago de Compostela, desde donde se ha desplazado en autobús dirección a Coruña para velar armas de cara al encuentro.

El Deportivo de la Coruña, que entrena Borja Jiménez, ha tenido partido entre semana ante el Talavera, al que se impuso por 3-2 y que han provocado que el cuadro gallego haya escalado posiciones hasta situarse cuarto con 11 puntos.

Por su parte, el San Fernando, situado en el puesto 13 con cinco puntos, buscará en Riazo sumar la segunda victoria de la temporada en esta sexta jornada. Cabe recordar que los isleños por el momento solo han logrado un triunfo y fue en el primer partido ante el Ceuta.

Salva Ballesta no podrá contar para el encuentro con los lesionados Luis Ruiz y Juanmi Callejón, mientras que Lanchi tiene problemas en el tobillo y es seria duda hasta última hora. Tampoco llega a la cita el centrocampista David Ramos. Tres ausencias y una posible que podrían provocar el debut esta temporada de los otros dos laterales de la plantilla, es decir, Antonio Marín en la derecha y Goyo Medina en la izquierda. Aunque no es muy descabellado que el técnico maño desplace a la banda a Sergio Ayala o José Carlos, ambos zurdos. La buena noticia es que vuelve Antonio Caballero, tras superar sus problemas físicos que le han dejado fuera del equipo las dos últimas jornadas.

La convocatoria del San Fernando es la formada por; Perales, Ismael Falcón, Antonio Marín, Lanchi, Manu Farrando, Rafa Páez, José Carlos, Ayala, Goyo Medina, Antonio Caballero, Dani Molina, Jon Ceberio, Bicho, Biabiany, Gabri Martínez, Javi Navarro, Ilyas Chaira, Rodrigo Sanz, Marcelo dos Santos, Rubén del Campo y Raúl Caballero.

En el Deportivo de la Coruña el encuentro ante el Talavera también ha dejado secuelas en forma de lesiones y no estarán el lateral Trilli y el centrocampista Isi Gómez, mientras que también es duda el lateral zurdo Raúl Carnero.

El entrenador azulino, Salva Ballesta, destacaba en la previa la “ilusión” que existe por parte de todos de poder afrontar un partido como el de este domingo ante un histórico como el Deportivo de la Coruña y en el incomparable marco de Riazor. “Es un rival y un escenario en el que lo único que vale es ir con ganas para enfrentarse a una gran plantilla. Hay que disfrutar, pero por supuesto dentro de los parámetros de competir y, por supuesto, hay que ir a por el partido. Mi equipo va a ir allí a por todas, no va a ir combinado de piedra. Va a saltar al campo como me gustan a mi mis equipos, no nos vamos a dar un palizón de viaje para que no salgamos a por ellos. Son partidos en los que hay que hacer las cosas muy bien, minimizar los errores y estar muy pendientes a todo. Es un conjunto con mucha calidad individual, que concentra a mucha gente arriba, con los laterales altos, pero nosotros hemos trabajado nuestras armas para contrarrestar su potencial y hacerles daño”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN