El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento instala una decena de farolas de estilo isabelino en el Parque de Camarón

Se han invertido más de 16.000 euros y se ha procedido también al cambio de LED en toda la luminaria del recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ya ha finalizado las obras de mejora la iluminación pública del Parque Sacramento, denominado Parque Camarón de la Isla, y da un paso más para culminar la reforma integral de este espacio para hacerlo más verde, más sostenible y más confortable para el disfrute de la ciudadanía.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha explicado que para la mejora de la iluminación de este espacio se han invertido cerca de 16.400 euros que han permitido instalar nuevos puntos de luz con una decena de farolas de estilo isabelino.

Del mismo modo, se ha cambiado a LED la luminaria de todo el recinto, y se han renovado algunas cabezas y faroles de los puntos de luz que ya existían.

En palabras de Navarro, “de esta forma aumentamos la visibilidad en este parque, que estáubicado en una zona de gran densidad de población y es muy usado, yle damos mayor seguridad, al tiempo que mejoramos la eficiencia y la sostenibilidad”.

Hay que recordar que los trabajos en el Parque Sacramento van a continuar en breve con las tareas de asfaltado para mejorar la pavimentación de los caminos del recinto. Estos trabajos se incluyen en el tercer plan de asfaltado que el Consistorio va  poner en marcha en la ciudad y cuyo inicio es inminente. También se realizarán mejoras en las praderas una vez ha culminado la instalación de la luminaria.

El proyecto de reforma integral del Parque Sacramento que está en marcha incluía, además de la mejora del alumbrado y el asfaltado de los caminos, actuaciones ya ejecutadas como la instalación de un nuevo parque infantil, la ampliación de las zonas verdes de pradera, la instalación de un nuevo sistema de riego, la supresión de barreras arquitectónicas, así como la sustitución de los bancos yla renovación de las zonas de arena.

Todo con el objetivo de adecuar esta zona verde y promover que sea mucho más usada que en la actualidad, para que se convierta en un espacio que invite a acudir a las personas mayores, que sea lugar de encuentro y para relacionarse, y al que vayan las familias con menores.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN