El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Heridos dos hombres por la caída de las ramas de un árbol en la plazoleta del Cristo Viejo

Emergencias 112 ha coordinado más de 400 incidencias en toda Andalucía debido al temporada de precipitaciones y agua, destacando el suceso de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hasta 400 actuaciones del 112. -

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, desde las 00.00 hasta las 18.00 horas de hoy, casi 400 incidencias provocadas por el temporal de precipitaciones y viento que afecta a la comunidad andaluza, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La mayoría de los avisos atendidos han venido motivados por el viento (caída de árboles, ramas, tejas, cascotes, cornisas, elementos del mobiliario urbano, adornos navideños,...), siendo destacable la caída de una rama de grandes dimensiones sobre dos hombres en San Fernando (Cádiz), por la que han tenido que recibir asistencia sanitaria.

La lluvia ha causado apenas una veintena de requerimientos en toda Andalucía, principalmente por desprendimientos de piedras en algunas carreteras comarcales de Jaén y por anegación de calles y viviendas en El Ronquillo (Sevilla), Montoro (Córdoba), Córdoba capital, La Puebla de los Infantes (Sevilla) o Minas de Riotinto (Huelva).

Las provincias de Cádiz, Granada, Almería y Málaga son las que menos incidentes han registrado, por el momento, durante la jornada de hoy martes, aproximadamente una veintena en cada una de ellas.

Además del desprendimiento de una rama sobre dos personas en San Fernando comentado a teriormente, se han coordinado las actuaciones de los operativos de emergencia por caída de ramas, árboles, tejas o elementos del mobiliario urbano en municipios de Cádiz como Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María o Algeciras, de Almería como Roquetas de Mar o la capital, y de Málaga como Alhaurín el Grande, Marbella o Igualeja.

Avisos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene vigente hasta la medianoche el aviso naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas almerienses de Levante, Poniente y Capital, y por fenómenos costeros también en el Levante de Almería. El nivel amarillo por vientos permanece activo en todas las provincias andaluzas.

En cuanto a las lluvias, en Cádiz, la Aemet ha elevado el nivel a naranja para la comarca de Grazalema entre las 16.00 horas y las 22.00 horas de hoy. Este aviso se refiere al entorno de la localidad de Grazalema, donde podrían superarse acumulaciones de 140 ilímetros en 12 horas durante la tarde.

El nivel amarillo por fenómenos costeros permanecerá activo durante la jornada de hoy en todo el litoral andaluz.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN