El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

El Parque Almirante Laulhé acogió la gran fiesta del mundo animal por San Antón

Cientos de personas y sus mascotas disfrutan de las exhibiciones, actividades y concursos en el céntrico parque isleño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Festividad de San Antón.

El Parque Almirante Laulhé volvió a convertirse en la jornada de este domingo y por unas horas en un pequeño zoológico en pleno centro de San Fernando. No en vano, se celebraba la festividad de San Antón y ciento de personas y sus mascotas fueron haciendo acto de presencia en dichas instalaciones municipales a medida que iba avanzando la jornada matutina.

Y todo ello pese a que el día amaneció bastante frío e hizo que durante las primeras actividades organizadas por el Gobierno local restase parte de ambiente que, eso sí, se fue caldeando a medida que las horas iban pasando y el lorenzo calentó un poco más.

Una edición más que se iniciaba con la marcha con animales, que tuvo un coste de 3 euros y dicha recaudación irá dirigida a las protectoras de San Fernando. Se inició a las diez de la mañana en el Parque Almirante Laulhé y hubo un pack de bienvenida a todos los participantes que se hayan apuntado previamente. Se hizo un recorrido por diversas calles de la localidad isleña y a las 11.00 horas concluyó en el punto de partido, es decir, en el parque.

A esa hora ya estará preparada la Unidad Cinológica de la Policía Local y, posteriormente, la del Tercio del Sur que no faltaron a la cita con su tradicional exhibición. A ellos se sumó en esta edición la empresa Psicocan, de Juan Lacida, que desarrolló una serie de ejercicios de obediencia en positivo para con las mascotas y una prueba de socialización en base al ciudadano canino ejemplar. Una cita que se vio desbordada por las numerosas personas que con sus perros quisieron recibir las enseñanzas de Lacida. Entre medias de las exhibiciones, reseñar que también tuvo lugar el pase de perros en adopción que llevan a cabo las protectoras.

El siguiente evento fue el concurso de mascotas en sus cuatro categorías, es decir, perros, gatos, libre y niños disfrazados.

A las 13.45 horas será la entrega de premios y a las 14.00 horas el párroco de la Iglesia de San José llevó a cabo la bendición de los animales. En la edición de este año el premio de San Antón ha recaído Ana Vanesa de los Reyes Alberto, conocida popularmente como Ana la de la Tienda de Fauna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN