El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Exclusiva

Confirmado: López Gil es el número 2 en la lista del PSOE y prescinde de Armario

San Fernando Información adelantó a las siete y media la noticia que será oficial a lo largo de esta noche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Gil y Jaime Armario. -

El PSOE de San Fernando se encuentra en estos momentos celebrando la asamblea general en la que se votarán las propuestas de nombres para componer la lista con la que se concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, y que estará encabezada por la candidata ya designada, la alcaldesa Patricia Cavada.

Durante estos días se han ido deslizando nombres que salen y otros que entran a formar parte de ella, como es el caso de la marcha anunciada por Claudia Márquez e Ignacio Bermejo, o la entrada en la citada lista en el número 12 de José Luis Cordero y Pepa Pacheco de número 13 como independiente.

Se ha confirmado lo que adelantó este peridódico al filo de las 19:30 horas y es que Fernando López Gil va de número dos. A sus espaldas le avala un amplio currículum con cargos como los de Viceconsejero de la Presidencia, Delegado del Gobierno Junta de Andalucía, senador y actualmente coordinador de la Agenda Urbana 2030. Además, ganó las elecciones como candidato a la Alcaldía por el PSOE en el 2007, pero finalmente el pacto entre PA y PP le impidió que tomará posesión como primer edil isleño.

También se ha confirmado que Jaime Armario finalmente va en el puesto 24, es decir, un puesto simbólico y con el que dice adiós a más de tres lustros dedicados a la política local. El isleño se encuentra actualmente en la Diputación de Cádiz al frente del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, cargo que compagina con el de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento isleño. Ha sido otra figura clave para entender el ascenso de la formación socialista en San Fernando en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN