El tiempo en: Málaga

San Fernando

Podemos reclama más inversiones en Fadricas I para su 'revitalización'

El proyecto de arreglo de la calle Mecánicos sigue paralizado en Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al polígono -

Podemos San Fernando ha reclamado al gobierno local “una revitalización y una apuesta política por mejorar” Fadricas I, un polígono “que lleva demasiados años abandonado por los diferentes gobiernos municipales que han ido pasando”.

Ana Rojas, portavoz de Podemos, señala que a pesar de que se han efectuado “algunas mejoras” como la reforma de la calle Ferrocarril o arreglo de los cortes de luz para las naves “queda mucho por hacer” aún.

La portavoz, tras reunirse de nuevo con José Ramón Arrocha, presidente de la Comunidad de Propietarios del polígono, denuncia que Fadricas I sigue con graves deficiencias, especialmente en el estado del pavimento –“con roturas y hundimientos”- consecuencia de “la mala ejecución de las obras del arreglo de los cortes de luz” y que no solo se acrecienta con las lluvias, “sino que está impidiendo la facilidad para entrar y salir con los coches de las naves”, aumentado el riesgo de accidentes y dificultando el trabajo de las empresas instaladas en esta zona industrial, además de dar mala imagen.

Desde Podemos se insiste en que el gobierno tiene que seguir invirtiendo en una de las zonas industriales de San Fernando y que esto pasa también por presionar a la Diputación de Cádiz para que licite cuanto antes la obra de adecuación de la calle Mecánicos en Fadricas I para impulsar el polígono, una obra que además el gobierno prometió a los propietarios.

Al estado “poco atractivo” del polígono se suma que el acceso directo a la CA-33 está aún lejos de ser una realidad, una reclamación que incluyó la formación isleña a los presupuestos estatales y que mejoraría las comunicaciones.

La formación recrimina además que la actividad principal del polígono se ha ido desviando al sector servicios ante la pasividad de unos sucesivos gobiernos locales que han vendido el suelo industrial para el sector servicios, reduciéndose la actividad industrial al 20% actual.

Un ejemplo de la falta apuesta del gobierno por la industria en Fadricas es que las últimas ordenanzas fiscales aprobadas bonifican la construcción en suelo industrial en un 50% aunque no se especifique qué tipo de construcción sea ni a qué actividad se va a dedicar. La formación criticó esta medida porque “dilapida” el futuro de Fadricas II y alegó que se garantizase la actividad industrial incluso llegando al 95% de la bonificación, como medida de atracción a futuros empresarios en La Isla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN