El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

Regla Moreno pide en Bruselas que se escuche la voz de los isleños y las isleñas

La candidata de CS a la Alcaldía de San Fernando, Regla Moreno, ha participado en unas jornadas de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Regla Moreno en Bruselas. -

La candidata de CS a la Alcaldía de San Fernando, Regla Moreno, ha participado en unas jornadas de trabajo en Bruselas, invitada para compartir "las buenas prácticas que ha desarrollado durante estos años de gobierno liberal".

“La voz de los isleños y las isleñas ha llegado al corazón de Europa”, ha destacado Moreno, que ha regresado convencida del "papel crucial" que CS ha tenido para mejorar sus vidas en este mandato.

“Como europeísta convencida he querido trasladar la identidad de nuestra ciudad y la importancia de continuar poniendo en marcha las propuestas de Ciudadanos para seguir transformando San Fernando”

En este viaje de trabajo la teniente de alcaldesa ha destacado que Europa tiene que seguir construyéndose desde el municipio isleño en una reunión con Sean O’Curneen, secretario general de Renew Europe en el Comité Europeo de las Regiones, “no se pueden perder las oportunidades que brindan los fondos europeos que tan presentes hemos tenido en este mandato que finaliza.”.

Regla Moreno ha trasladado en este Comité Europeo, un organismo consultivo de la Union Europea compuesto por representantes elegidos a escala local y regional, las necesidades que San Fernando tiene en distintas materias y en las que la legislación europea podría repercutir.

Una de las necesidades que ha debatido a escala europea ha sido la de considerar la importancia de la recuperación de las Vueltas de afuera por su importancia medioambiental, social y económica para San Fernando y el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Moreno ha resaltado también durante este encuentro que ha congregado a eurodiputados y otros cargos públicos en administraciones locales y regionales, la importancia que estas instituciones tienen en su relación con la ciudadanía, sobre todo a nivel municipal.

"Para seguir construyendo Europa se ha de escuchar cada rincón europeo y por tanto a San Fernando” ha expuesto Regla Moreno en la reunión con Fabiene Keller, eurodiputada de L’Europe Ensemble y exalcaldesa de Estrasburgo.

La candidata a la alcaldía no ha dejado pasar tampoco la ocasión para exigir que los Fondos de Recuperación Next Generation lleguen realmente a las pymes, y que desde España se aprenda de los errores del pasado, y no pierdan oportunidades, refiriéndose al 50 por ciento de Fondos Estructurales 2014-2019 perdidos.

Para finalizar ha señalado que "sin duda el gobierno liberal le ha sentado bien a San Fernando" y que "las políticas locales y las buenas prácticas liberales centradas en el municipio isleño han sido y serán determinantes y garantía de cambio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN