El Partido Popular (PP) de San Fernando se prepara para rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 26 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA. La triste fecha, que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo en España, será recordado en un acto conmemorativo el próximo lunes 10 de julio.
El acto tendrá lugar a las 10.00 horas en la Glorieta General Lobo, frente a la fuente de las Víctimas del Terrorismo. Durante la ceremonia, se dará lectura a un comunicado oficial de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y se realizará una ofrenda de flores en el monolito que honra a todas las víctimas del terrorismo. El Partido Popular invita a todos los ciudadanos isleños a unirse a este emotivo homenaje.
Han pasado 26 años desde que ETA robó el futuro de Miguel Ángel Blanco, pero su sacrificio no fue en vano. Aquel fatídico suceso marcó el inicio del fin del terrorismo de ETA. El Partido Popular isleño, en su comunicado, recuerda que "en aquellos días, el miedo cambió de bando, y la unidad de la sociedad española encarnada en el espíritu de Ermua sirvió para acabar con el terrorismo".
La respuesta firme y solidaria de la sociedad española ante este crimen, fueron fundamentales para poner fin a décadas de violencia. Su memoria y la de todas las víctimas del terrorismo nos recuerdan la importancia de mantenernos unidos en la defensa de los valores democráticos, la libertad y la paz.
El Partido Popular de San Fernando reafirma su compromiso “inquebrantable” contra el terrorismo y la defensa de las víctimas. Este acto de conmemoración “es un testimonio de nuestro respeto y apoyo hacia aquellos que han sufrido el dolor y la pérdida a manos del terrorismo. Es también una muestra de solidaridad hacia todas las personas que, en cualquier parte del mundo, siguen combatiendo esta lacra".
En el PP “creemos firmemente en la importancia de mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco. Su legado nos inspira a seguir trabajando por una sociedad libre de violencia y en la construcción de un futuro basado en la paz y el respeto mutuo”.
“Animamos a toda la sociedad isleña a unirse a este acto de conmemoración para rendir tributo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo. Juntos, podemos enviar un mensaje claro de unidad y compromiso en la defensa de nuestros valores más preciados”.