El tiempo en: Málaga

San Fernando

La Fundación Legado de las Cortes se ofrece para gestionar el Centro del Parlamentarismo

La entidad ha enviado su propuesta al Ayuntamiento sin obtener respuesta y mientras el centro se mantiene cerrado al público por falta de personal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fundación Legado de las Cortes de San Fernando se ha mostrado dispuesta y así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento su disponibilidad para gestionar el Centro de Interpretación del Parlamentarismo actualmente cerrado por falta de fondos.

El pasado mes de noviembre, cuando ya se comentaba que el Consorcio del Bicentenario iba a retirar su apoyo para contribuir al mantenimiento del mismo, la entidad presentó una solicitud al alcalde para que contara con su intervención para gestionar su funcionamiento con coste cero para las arcas municipales.

En el tiempo que ha transcurrido desde entonces, la entidad ha organizado actividades de interpretación del patrimonio histórico local vinculado a las Cortes de 1810, totalmente compatibles con el contenido temático del Centro de Interpretación del Parlamentarismo, lo cual demuestra su capacidad para gestionar con garantía una instalación local que consideran de primer nivel.

El Ayuntamiento mantiene la callada por respuesta en tanto el CIP permanece cerrado como uno de los grandes gastos que se hicieron para conmemorar el 2010 y que están resultando dinero mal aprovechado.

El objetivo de la Fundación Legado de las Cortes de la Real Isla de León es gestionar integralmente el patrimonio histórico vinculado a las Cortes Generales de 1810 y la Constitución de 1812 en las ciudades de San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y el Parque Natural Bahía de Cádiz, administrándolo de la manera más eficiente posible, desarrollando su gestión no sólo como monumentos aislados, sino como un conjunto patrimonial unificado por su vinculación histórica.

Para ello han establecido estrategias para la conservación y puesta en valor de patrimonio arquitectónico y natural, abordándolas desde un punto de vista multidisciplinar que permite la resolución de las necesidades que demanda la sociedad en este sector, y que supone la incorporación de los conceptos de sostenibilidad social, económica y medioambiental del conjunto de las acciones que se efectúen en los mismos.

www.legadodelascortes.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN