El tiempo en: Málaga

San Fernando

El Centro de Congresos supera las 22.500 visitas en lo que va de año

Daniel Nieto afirma que "su rentabilidad social está muy por encima de lo que cuesta su financiación".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La más visitada fue la de la Infantería de Marina. -

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León ha recibido un total de 22547 visitas en lo que va de año, un dato que para el delegado de Presidencia, Daniel Nieto, lo convierte en “el centro cultural de referencia” de la ciudad, además de confirmarlo como “uno de los principales elementos dinamizadores de calle Real”.

En estos cinco meses y medio se han desarrollado en las instalaciones municipales 118 actos, distribuidos entre 85 ocupaciones que ha habido en las salas pequeñas y seminarios; las 24 de la sala Lázaro Dou (la más grande); y las nueve exposiciones. Traducido en cifras, hay que reseñar que ha habido 13.000 personas que han visitado las exposiciones; 5.600 han ocupado la Lázaro Dou; y 3.290 los diferentes seminarios y salas pequeñas.

Llegados a este punto, Daniel Nieto afirma que “es un centro que crea una sinergia de flujo de visitas muy interesantes a la zona centro de la ciudad”, añadiendo que 22.000 personas es una cifra “más que aceptable” cuando se está hablando de “turismo de congresos”.

¿Rentable?
El delegado de Presidencia no tenía en su poder el dato exacto de lo que cuesta mantener abiertas dichas instalaciones a lo largo del año, pero dejó claro que “su rentabilidad social está muy por encima de la inversión de la que requiere”. Es más, afirmó que “despliega unas tremendas posibilidades de oferta con muy poco personal. Un personal al que, por cierto, le quiere agradecer el compromiso que ha adquirido desde un primer momento para que el Centro de Congresos es lo que es a día de hoy”. 

La intención con dichas instalaciones, cuando fueron concebidas, es que a largo plazo se autofinanciasen sin costarle un euro a las arcas municipales. Al respecto, Nieto está convencido de que “a medio plazo” se va a lograr dicho objetivo, e incluso que el Centro de Congresos “se va a convertir en un motor económico para esta ciudad”.

De hecho, y para finalizar, entiende que “tiene unos niveles de ocupación que son muy satisfactorios y competitivos con respecto a equipamientos de similares características, tanto de la propia ciudad como de las localidades del entorno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN