El ciclo Cine de Verano, organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, cerrará mañana viernes, 31 de agosto, su programación con la proyección de la película española Azul oscuro casi negro. La cita de este evento gratuito será a partir de las 21.30 horas en la plaza Jesús de Medinaceli.
La responsable municipal de Juventud, la concejala Úrsula Ruíz, ha expresado su satisfacción por el buen resultado de esta iniciativa que forma parte de la oferta de ocio de este verano y con la que se ha conseguido recuperar el espíritu de los antiguos cines de verano. Desde el Ayuntamiento se recuerda que además de los asientos que se ofrecen al público, el ciudadano que lo desee puede llevar el suyo propio.
Desde principios de agosto diferentes plazas de la ciudad han servido de escenario para el ciclo Cine de Verano que ha estado compuesto por un variado cartel. Todos los viernes por la noche, los isleños han podido disfrutar con el cine gracias a esta iniciativa que por primera vez pone en marcha el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Juventud. Así, la plaza de la Alegría, en la zona de Camposoto, acogió la proyección de Invictus, el pasado 10 de agosto. Luego le tocó el turno a la película Cómo entrenar a tu dragón, que se proyectó el 17 de agosto en la plaza Jesús Medinaceli, y el viernes pasado en la plaza de la Pastora se pudo ver la película El discurso del Rey.
Azul oscuro casi negro (2006, Sánchez Arévalo) tiene los siguientes reconocimientos: 3 premios Goya (mejor director novel, actor de reparto y actor de revelación) y el Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica y Mejor guión del Festival de Málaga 2006.