El tiempo en: Málaga

San Fernando

El San Fernando remonta ante el Betis B y mantiene el sueño muy vivo (2-1)

En un encuentro marcado por el fuerte viento, los verdiblancos se adelantaron por mediación de Ariday a los cinco minutos y los azulinos le dieron la vuelta con goles de Germán y Carrión, ambos de cabeza, en la segunda mitad. Verdú falló un penalti con el 0-1.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Germán celebrando el empate. -

El San Fernando CD sumó una importantísima victoria por 2-1 ante el Real Betis B, con remontada incluida, que le permite tocar prácticamente con lo mano los 44 puntos que matemáticamente dan la salvación y, además, seguir soñando con cotas mayores. De momento se afianza en la tercera posición y abre una brecha de cuatro puntos sobre el quinto clasificado.

El encuentro estuvo marcado por el intenso viento que sopló durante los 90 minutos y que hizo que hubiese un tiempo de dominio para cada equipo cuando cada uno de ellos tenía el viento a favor.

Dicha circunstancia favoreció en el primer periodo el Betis B, que jugó a favor de viento y que aprovechó la primera que tuvo para adelantarse en el marcador a los cinco minutos. Fue tras una primera falta lanzada por Ariday que el árbitro interpretó que pegó en la mano de Iván Guerrero y que dio lugar al segundo libre directo, con el que Ariday marcó de fuerte zapatazo que sorprendió a Valle por el centro de la portería.


Los primeros 20 minutos del encuentro fueron una auténtica locura, ya que en el 7 Germán remató al palo y el balón se paseo por la línea de gol y en el 8 Ñoño se topó con Antonio Ayala, mientras que en el 9 Ariday rozó el segundo con un disparo que se marchó ajustado al palo. En el 15 una dejada de Carrión no la cazó por centímetros Carlitos y en el 20 el chiclanero le robó la cartera al portero pero luego disparo flojo a las manos del guardameta verdiblanco.

De ahí al final del primer periodo el San Fernando se dedicó a pasar los menos apuros posibles porque no sólo tenía que luchar contra el rival, sino también contra el viento.

En la segunda mitad cambiaron las tornas y fueron los isleños los que llevaron la manija del encuentro con el intenso viento de cara. En el 47 Carrión falló una ocasión clamorosa en el área chica con un disparo que se marchó fuera tras un extraño remate y en el 59 cabeceó un magnífico centro de Verdú que salió lamiendo el palo y al que no llegó por milímetros Ñoño.

Penalti y expulsión
Masegosa se la jugó en la segunda mitad y arriesgó dando entrada a toda la artillería ofensiva que tenía en el banquillo y en el 69 llegó la acción clave del encuentro. Ñoño centro desde la derecha y la pelota pegó en la mano de Tienza, señalando el colegiado la pena máxima y mostrándole la segunda amarilla al jugador bético. Mejor no se podía poner el partido con un penalti y uno más sobre el campo, pero Verdú lo tiró flojo y Antonio Ayala le adivinó la intención parándolo con mucha seguridad.

La tristeza de la parroquia local se tornó alegría en el 73 cuando Germán remató de manera magistral un saque de esquina botado por Carlitos haciendo subir al marcador el 1-1. En el 79 fue Pallarés el que lo intentó desde fuera del área, pero se encontró con una buena intervención del meta visitante.

El delirio se volvió a apoderar de las gradas de Bahía Sur en el 83, cuando Adri Cuevas se sacó un centro milimétrico desde la izquierda al corazón del área, donde emergió la cabeza de Pedro Carrión para batir a Ayala y lograr el 2-1 que a la postre sería definitivo. 

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Real Betis B, 1

San Fernando CD: David Valle, Cristian Pecci (Pallarés, 55’), Verdú (Cristian, 73’), Germán, Polaco, Adri Cuevas, Iván Guerrero, Carlitos, Juanse (Álvaro, 46’), Ñoño y Carrión.

Real Betis B: Antonio Ayala, Manu Herrera (Querol, 85’), Carlos García, Eneko (Borja Navarro, 76’), Ariday, Álvaro Tejedor, Caro, Tienza, Álex Alegría, Varela y Álvaro Garrido (Edu Alarte, 65’).

Goles:
  0-1    m. 5: Ariday, de falta directa
  1-1    m. 73: Germán, de cabeza.   
  2-1    m. 83: Carrión, de cabeza.

Árbitro: Hernández Maeso, del colegio extremeño. Estuvo regular. Mostró cartulina amarilla a los locales Polaco, Iván Guerrero, Carlitos, Ñoño y Álvaro, mientras que en el Real Betis B fue amonestado Tienza, que vio la segunda en el 69 y fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en la tarde de este domingo en estadio municipal de Bahía Sur ante unos 2.000 espectadores, que tuvieron que soportar como titanes las bajas temperaturas y el fuerte viento reinante.
 

Masegosa: "Yo también tengo la ilusión de jugar la liguilla, pero sólo pienso en el UCAM"

El entrenador azulino, Pepe Masegosa, analizó el partido. "Estoy muy contento con la victoria porque hemos roto una dinámica negativa tras un empate y una derrota. Seguimos con la mente puesta en alcanzar esos 44 ó 45 puntos que matemáticamente dan la salvación y hasta que no lleguemos, no podemos cambiar el discurso".

Sobre el rival señaló que "era un equipo que venía en alza y que supo aprovechar a la perfección el factor del viento en la primera parte. Luego en la segunda parte tras la expulsión tuvimos la capacidad de abrir más el campo y llegar muchas veces al área, lo que nos posibilitó darle la vuelta al marcador".

El técnico isleño habló sobre la jugada que dio origen al 0-1. "Ninguna de las dos faltas que pitó las vi, pero luego tras el gol tuvimos hasta dos ocasiones para haberle dado la vuelta al marcador y haber planteado un partido un poco más tranquilo".

Por último, Masegosa mantiene su dicurso de ir semana a semana. "No le voy a quitar ni la ilusión ni el optimismo a nadie, e incluso yo soy el primero que estoy ilusionado con jugar la liguilla de ascenso, pero tenemos que ir partido a partido y sólo tengo ya la mente puesta en el UCAM". Sobre el debut de Álvaro dijo que "estoy seguro de que va a aportar y de que irá mejorando poco a poco. Nos dará esa verticalidad que tiene".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN