Se incluyen dentro del Plan OLA y contemplan la sustitución de la instalación eléctrica, reparación parcial del muro de cerramiento y la instalación de un ascensor.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla de San Fernando (Cádiz). Los trabajos han sido presupuestados en 600.510,31 euros y está previsto que den empleo a alrededor de 19 trabajadores durante los ocho meses de su ejecución.
La actuación consiste en la sustitución de la instalación eléctrica y la reparación parcial del muro de cerramiento, además de la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor y la creación de rampas para el acceso principal al centro. También se llevará a cabo la ejecución de una nueva salida de evacuación del centro, así como la pintura interior y la reforma y ampliación de la red para recogida y evacuación de aguas pluviales. La obra beneficiará a los 208 alumnos y alumnas matriculados en el centro durante el presente curso escolar.
Tras esta nueva licitación, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha querido destacar el alto nivel de cumplimiento del Plan OLA en San Fernando, que incluye intervenciones en un total de ocho centros educativos con una inversión global cercana a los 2 millones de euros (1.993.836 euros). De esas intervenciones, tres se encuentran ya en construcción (C.E.I.P. Arquitecto Leoz, Padre Casal Carrillo y La Constitución), y recientemente, el pasado 5 de febrero, salieron a licitación las de los C.E.I.P. La Ardila y San Ignacio.
Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.
En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).