El tiempo en: Málaga

San Fernando

El CH San Fernando, a dos puntos de la salvación en División de Honor B

El equipo isleño disputó una doble jornada este fin de semana con derrota en Valencia por 5-3 y victoria en Zaragoza por 1-5.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Roza la salvación. -

El equipo de División de Honor B del Club de Hockey San Fernando, tras perder por 5 a 3 en Valencia y vencer por 1 a 5 en Zaragoza, está a tan solo dos puntos de la permanencia un año más en la categoría de plata del Hockey español. De los seis puntos todavía en juego cuatro se jugarán en el Pablo Negre a principios de mayo.

En el partido del sábado frente al Valencia Club de Hockey, los de San Fernando quedaron con un sabor agridulce y la sensación de que poco les faltó para haber arañado un punto. Se vieron las caras con un equipo muy metido atrás, con una contra muy rápida y efectiva. El dominio territorial hizo que en algunas ocasiones se atacara con más efectivos de los aconsejables para luego anular el contragolpe valenciano, más aun cuando las no pocas ocasiones de que se dispuso no fueron materializadas por el equipo naranja, especialmente en los penalti-córner.

Se adelantaron primero los valencianos, en el minuto 10, para empatar en el 20 gracias a un gol en jugada de Pablo Santiago. Volverían a adelantarse los anfitriones en el minuto 22 y en solo dos minutos, Juan Muñoz, de penalti-córner, volvía a poner las tablas en el marcador. Fue entonces cuando cayeron el 3-2 y el 4-2  casi seguidos que pesaron como una losa en el ánimo de los isleños, que ya no fueron capaces de hacer otro tanto hasta muy avanzada la segunda parte. Sería nuevamente Juan Muñoz, de penalti-córner, y pese al ataque continuo y desesperado por empatar el partido, no sólo no llegó sino que en un contragolpe los de Valencia hicieron el 5 a 3 definitivo a tan solo dos minutos del final.

El duelo de Zaragoza

Muy distinto fue el segundo partido, ya el domingo, en Zaragoza, frente al Honigvogel Hockey Zaragoza, un equipo sumido actualmente en una profunda renovación y que cuenta con jugadores muy jóvenes. Los del CH San Fernando fueron muy superiores y pese a un arranque en el que se mostraron algo espesos, Juan Muñoz conseguiría el primer tanto en el minuto 25 de penalti-córner, para rematar una gran actuación con dos goles más, de jugada, en los minutos 30 y 32.

El próximo domingo el Club de Hockey San Fernando visita al líder FC Barcelona en su feudo (12:30 horas), mientras que el Apostol Ourense recibe al Valencia CH (10:30). La derrota del Apostol significaría la permanencia en División de Honor B asegurada de manera automática para los isleños, circunstancia que también se produciría en caso de acabar ambos partidos en empate.

Victoria en Segunda División

Por su parte, el equipo sénior de Segunda División recibía en el Pablo Negre de San Fernando al CH Viator de Almería, en un encuentro con muchas ausencias incluida la del entrenador, Israel García, cuyas funciones desempeñó Ana Rendón.

El partido resultó algo bronco, pues el equipo visitante se limitó a rifar la bola a base de golpeos hacia el área local, como única manera de montar el ataque. Los isleños, pese a hilvanar buenas jugadas, se mostraron algo espesos de cara al gol.
 
El primer gol llegó tras una jugada bien hilada, rematada de revés por Francisco Pérez, en la que la bola entró en la portería llorando al ser incapaz de despejar el guardameta, sorprendido a contrapié.
 
Dos minutos después (21) llegaba el empate, tras un exceso de confianza en la marca que permitió recibir al extremo derecho, en un saque de falta en la línea de 22 desde el lado izquierdo. El jugador del Viator asistió a placer para lograr el empate.
 
En el segundo tiempo, se adelantó el CH Viator al resolver un penalti-córner cuando tan solo habían transcurrido 8 minutos del segundo tiempo. En el 24, Carlos Bernal también de penalti-córner directo y, finalmente, Javier Jurado cerró la remontada un minuto más tarde, en una incursión por la banda derecha, que él mismo remató casi sin ángulo y desde la misma línea de fondo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN