En la segunda jornada de la competición liguera el Isleño San Fernando FS viajaba a Villafranca (Córdoba), para visitar la complicada cancha del CD Aquasierra FS. Los isleños se presentaban con bajas importantes por motivos laborales unos y por lesión otros.
El partido comenzó con el equipo local mandando en la posesión de balón y el conjunto de La isla intentándose quitar de encima esos primeros minutos que suelen ser complicados fuera de casa y en un pabellón donde los jugadores locales presionan al contrario con gran intensidad.
El Isleño FS tardó poco tiempo en querer tener el balón, y es cuando empezaron a verse las primeras oportunidades de gol en ambas porterías. Destacar de nuevo a los porteros, como al igual que ocurrió la pasada semana, tuvieron una gran actuación desarmando con sus intervenciones cualquier oportunidad de gol. Con 0-0 acabó el primer tiempo.
Segunda mitad
En el segundo tiempo ambos equipos comenzaron desde el primer segundo con una defensa más intensa en zona alta, buscando errores del contrario y desgastarlo físicamente. Los primeros en romper el marcador fueron los cordobeses de Villafranca en el minuto 22 por medio del mejor jugador del partido por parte cordobesa, Juanra. El conjunto naranja no se vino abajo y es cuando empezó a gozar de oportunidades claras de gol que no se materializaban. Pero cuando mejor defendía Aquasierra, Ale sorprendió al portero local de un enorme disparo desde larga distancia que colocaba el 1-1 en el marcador en el minuto 27.
Tras empatar el partido, los hombres de Galnares se vinieron arriba y encerraron a los locales en su cancha. De nuevo hubo muchísimas oportunidades fallidas, que se acabaron pagando. En el minuto 37 tras una jugada colectiva llena de paciencia y calidad, Juan anotó el 1-2 en el marcador.
Quedando 2:48 para el final, los locales colocaron portero jugador en busca del empate, y solo tardaron 40 segundos en conseguirlo, tras una jugada desafortunada para los isleños y afortunada para los de Villafranca, porque el jugador local Juande fue a por todas a rematar un balón que se quedó muerto tras un disparo fallido a portería consiguiendo el empate a dos.
Los dos minutos restantes no fueron aptos para cardíacos, muchos nervios y muchas oportunidades, pero a falta de 10 segundos para el final, el cordobés local Juande provocó que los jugadores isleños le hiciesen dos faltas continuadas y hacer los de Galnares se colocasen con seis faltas, o lo que es lo mismo, con un doble penalti en contra que convertiría en gol Juanra.
Fue un mazazo enorme para los isleños, que no creían poder perder un partido así de esa manera. En los últimos 9 segundos sacaron portero jugador y estuvieron cerca de empatar tras un pase que realizó Fernando a Ale, que logró atajar el portero local. Derrota inmerecida, pero hay que buscar siempre lo positivo, toca seguir trabajando y corregir errores.