El tiempo en: Málaga

San Fernando

El Isla Caribe CISFFS sigue con su línea ascendente

El equipo de Galnares se impuso por 5-3 al Alchoyano.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del partido. -

El Isla Caribe CISFFS disputó el pasado sábado ante el Alchoyano, actual subcampeón de la categoría, el partido correspondiente a la décima jornada de competición en Tercera División y sumó una nueva victoria por 5-3, consolidando su línea ascendente de las últimas semanas.

Para el partido ambos entrenadores Alfonso Mateo y Vicente Galnares tendrían ausencias notables de jugadores por lesión como Pedro y Charlie, por parte, visitante, y de Ale y José Mari por parte local. Eso hizo que en ambos banquillos se tuviesen que completar con algún jugador juvenil y cadete.

El partido comenzó con un Isla Caribe presionando en tres cuartos de pista y un Alchoyano que esperaba a los locales en media cancha para intentar sorprender a los locales a la contra. Los isleños a la hora de elaborar no estaban cómodos y se les notaba nerviosos, aunque dispusieron de un par de ocasiones por medio de Jesús y un mano a mano claro de Cucu que erró al lanzar el balón fuera.


No fue hasta el minuto 10 cuando Jesús conseguiría el 1-0, tras una jugada colectiva. Los hombres de Alfonso Mateo se pusieron muy pronto con cinco faltas, lo que hizo que los jugadores locales buscasen constantemente el uno contra uno para provocar alguna falta que les diera la oportunidad de lanzar un doble penalti. Así sucedió cuando en el minuto 19 Jesús fue objeto de una falta por parte visitante y Fernando lanzó el doble penalti, consiguiendo el 2-0.

No pasó más de un minuto, cuando Juan apareció muy bien entre líneas cerca del área y con un gran control y excelente disparo colocó el 3-0 en el partido. La UD Alchoyano no reaccionó y al minuto, tras una gran jugada colectiva, Jesús marcaría su segundo gol de la tarde y subiendo el 4-0 al resultado general. Los locales se relajaron y cuando faltaban segundos para el final del primer tiempo, Mateo aprovechó un error defensivo y acortó distancias. Con el 4-1 se retiran ambos equipos a vestuarios.

Segunda mitad

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron calcados al primero, pero poco a poco los visitantes fueron comiendo terreno a los locales y empezaron a encerrarlos en su campo sin que el Isla Caribe reaccionase. Debido a la gran presión de la UD Alchoyano y los fallos, a veces inexplicables de los jugadores locales, se colocaron con 5 faltas, cuando aún restaban casi 9 minutos para la finalización del encuentro.

Esto al igual que lo aprovecharon los locales en el primer tiempo, ahora fueron los visitantes quienes le dieron la vuelta a la tortilla, y son los que buscaban unos contra unos para intentar hacer algún gol de doble penalti. A falta de 7 minutos para el final, Juan cometió una falta muy rigurosa, señalando falta el árbitro, dando oportunidad a los visitantes de acortar distancias. El jugador de Alcalá lanzó el doble penalti y apareció la figura de Sergio Rosano, soberbio en la segunda parte, deteniendo el lanzamiento con una gran parada, pero ante la sorpresa de todos, el doble penalti se mandó repetir, ya que los árbitros apreciaron que Cucu, jugador local, invadió la zona de disparo antes del lanzamiento, por lo que amonestaron con tarjeta amarilla al jugador. De nuevo es el mismo lanzador el que se dispuso a lanzar y de nuevo Rosano lograba detener el disparo, mandando el balón a córner.

Pero justamente en ese córner, el visitante Visglerio lograría marcar de tiro cruzado colocando el 4-2. Empezaban a aparecer los nervios en los locales y seguían sin tener posesión de balón para tener seguridad y realizar su juego. En el minuto 35 de nuevo Visglerio anotaba el 4-3.

A muchos se le pasaba por la cabeza el partido que disputaron los locales con La Muralla de Sevilla, que de ir ganando el partido 4-0, el equipo sevillano les remontó con un 4-5. Sin embargo, tras el gol visitante los locales se pusieron el mono de trabajo y en el minuto 36 Jesús colocaba el 5-3 que daba tranquilidad a su equipo. En los últimos tres minutos, Alfonso Mateo decidió sacar portero-jugador, pero esta vez sí los isleños con una gran defensa mantuvieron su portería sin recibir ningún gol. Con el resultado de 5-3 finaliza el encuentro.

Destacar que los jugadores del Isla Caribe CISFFS cuentan sus últimos cinco partidos con tres victorias como locales y dos empates como visitantes, van olvidando el mal comienzo con cuatro derrotas consecutivas, parece ser que de ellas han aprendido de los errores cometidos. Y ya toca preparar el siguiente partido, que se disputará en el pabellón municipal del Puerto de Santa María el sábado a las 10.30 horas (partido aplazado).

FICHA TÉCNICA: Isla Caribe CISFFS, 5 UD Alchoyano, 3

Isla Caribe CISFFS: Panés, Juan, Roberto Carlos, Fernando y Bonmaty -cinco inicial-, Jesús, Cucu, Poti, Tonono, Rosano  y Juanito.

UD Alchoyano: Eu, Díaz, Visglerio, Mateo y Jiménez -cinco inicial-, Oliva, Juan Manuel, Layonet, Gámez y Miko.

Goles:

1-0: Jesús (m.10)

2-0: Fernando (m.19)

3-0: Juan (m.19)

4-0: Jesús (m.20)

4-1: Mateo (m.20)

4-2 Visglerio (m.34)

4-3 Visglerio (m.35)

5-3 Jesús (m.36)

Árbitros: Forero Ruiz y López Muñoz, acompañados como cronometrador por Fernández Goma. Buen partido el suyo sin influenciar en el marcador. Amonestaron con amarilla a los locales Jesús y Cucu y a los visitantes Gamez y Miko.

Incidencias: Pabellón Bahía Sur. 150 personas en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN