Lo adelantaba en la jornada de este domingo la página digital deportedelaisla.com: la caída de una plancha del techo durante la disputa de un partido de cadetes obligó al Patronato de Deportes a cerrar de manera temporal el pabellón municipal del Parque Almirante Laulhé.
El objeto, de considerables dimensiones, estuvo a punto de alcanzar a un jugador del CB Cimbis y también a un colegiado, cayendo a escaso un metro de ambos. Fue el padre del jugador el que denunció los hechos ante la Policía Local, lo que derivó en el cierre inmediato de unas instalaciones que, a diario, utilizan cientos y cientos de personas, alcanzando su mayor auge durante los fines de semana.
El suceso ha indignado a muchos clubes isleños, algo que han transmitido por las redes sociales para exigir al Ayuntamiento que tome las medias oportunas para que esta situación no se vuelva a repetir y pueda causar una tragedia.
Romero
El delegado municipal de Deportes, Francisco Romero, hablaba este lunes sobre lo ocurrido y las medidas que se van a llevar al respecto desde el Patronato Municipal de Deportes. “En este momento todo está en proceso de estudio y estamos realizando las valoraciones pertinentes para darle cuanto antes una inmediata solución”.
El líder de la formación andalucista isleña hablaba sobre las causas que han podido derivar en que se haya desprendido la plancha del techo del pabellón. “Se ha unido todo, primero el día tan desapacible que hizo este domingo con tanta agua y viento, a lo que se añade las necesidades de mantenimiento de las instalaciones. Ante todo está la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas y, en estos momentos, nos encontramos en ese proceso de buscar la mejor de las soluciones para que un suceso de estas características no se vuelva a producir”.