La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha resuelto la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Fernando (Cádiz) en el ámbito de la Fábrica de San Carlos, pasando a tener los suelos un uso global residencial en lugar del industrial que tenían.
La aprobación ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en la edición de este jueves, consultada por Europa Press, donde se da cuenta de los trámites seguidos hasta la aprobación definitiva por parte de la Consejería competente en la materia.
Detalla que el objetivo de la presente innovación del PGOU de San Fernando es el cambio de calificación de los terrenos que ocupó en su día la fábrica naval de San Carlos, que dejarán de ser industriales para tener un uso global residencial.
Entre otras cuestiones, el plan especial de actuación en esta zona contempla que se destinen parcelas a uso residencial y hotelero, así como espacios libres y aparcamientos.