El tiempo en: Málaga

San Fernando

Sí Se Puede San Fernando presenta su lista para las elecciones del 24-M

También el borrador con parte del programa electoral con el que concurrirán a los comicios locales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varios de sus miembros. -

La agrupación de electores Sí Se Puede San Fernando ha dado a conocer este jueves la candidatura con la que pretende presentarse a las próximas elecciones municipales, además del borrador inicial de parte del programa con el que concurrirán a los comicios del próximo 24 de mayo. Para ello, se ha desarrollado un proceso de primarias abiertas con una participación de más de cien personas.

Los trece primeros de la lista son, por esta orden, Ernesto Díaz Macías; Laura Prieto Lago; Emilio José Rodríguez Sánchez; Inmaculada López Barberá; Manuel Rodríguez Hernández; Noelia Faz Ramírez; Carlos Fuentes Albendín; María del Carmen Carmelo Grajera; José Joaquín Faz Ramírez; Ana María Oliva León; José María Tey Ariza; Patricia Amaya Silva; y Ángel Galván Rivero.

Entre los perfiles de la misma se encuentran activistas del movimiento estudiantil, como es el caso del número uno Ernesto Díaz, licenciados en Derecho, funcionarios públicos, estudiantes universitarios, trabajadores en activo y desempleados, autónomos y pensionistas.

Entre sus propuestas se encuentra un Plan de Emergencia Ciudadana Municipal, que contempla la paralización de todos los desahucios, entre otras cuestiones; auditorías de la administración, la deuda y el presupuesto; en materia de vivienda se contempla, entre otras cuestiones, el apoyo a las corralas; a nivel de empleo fomentarán el empleo cooperativo público, la construcción de una piscifactoría municipal o el uso de Janer para turismo ornitológico; o el aumento de los ingresos municipales con la aplicación de IBI a las viviendas vacías de los bancos o la municipalización de la Zona Azul; democracia municipal.

En síntesis, apuntaba Ernesto Díaz, “apostamos por un modelo de ciudad social. Las medidas programáticas son un medio no solo de satisfacción de necesidades de urgencia, sino un  proyecto de ciudad. De forma general lo que presentamos es un proyecto de ciudad social, que satisfaga las necesidades de las clases populares, a la vez que pretende cambiar el modelo de producción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN