La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, y la concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, han presidido este miércoles una nueva concentración contra la violencia de género que, organizada por la concejalía de la Mujer, se ha celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Bahía, donde se ha guardado un minuto de silencio en repulsa contra la violencia machista.
Esta es la segunda ocasión en la que estas concentraciones se celebran en un Instituto de la ciudad, después de la organizada el pasado 25 de noviembre en el IES “Jorge Juan”, tomando así el relevo de las que se vinieron organizando durante los meses anteriores antes las sedes y entidades asociativas de la ciudad.
Numerosos estudiantes y profesores del centro educativo han secundado la concentración, así como representantes de los grupos municipales de la Corporación, representantes del tejido asociativo de la ciudad, sindicatos y efectivos de la Policía Local y Nacional, entre otros.
La regidora isleña, que ha querido agradecer en primer lugar a los medios de comunicación su labor para “trasladar y multiplicar” el mensaje de la concentración a la ciudadanía, ha vuelto a poner de manifiesto el rechazo del Ayuntamiento y el municipio de San Fernando a la violencia machista.
“Lamentablemente hemos comenzado el año con nuevas víctimas de este tipo de terrorismo y por eso tenemos que seguir luchando con acciones contundentes para acabar con esta violencia machista”, ha asegurado Cavada, subrayando que esta violencia afecta y mucho también a los jóvenes “contribuyendo a ello, por ejemplo, series, videojuegos o programas de televisión mal dirigidos que favorecen conductas machistas contra las mujeres”.
“Consciente de la importancia que tiene trabajar con los más jóvenes, de forma que puedan estar precavidos frente a esas conductas machistas y contribuir a tener una sociedad alejada del machismo”, la regidora isleña ha valorado el papel de la educación y de centros educativos como el Instituto “La Bahía” a cuyo director, David Funes, ha felicitado por las diversas actuaciones que organizan “no sólo en colaboración con el Ayuntamiento, sino de manera autónoma para seguir luchando contra la violencia de género y que visualicen el grave problema que supone”.
Por su parte, Funes ha destacado el “refuerzo” que supone trasladar estas concentración a los centros educativos “para el trabajo que realizamos día a día”. “Actos como éste, que parece que no tienen importancia, perduran en la memoria de los estudiantes y ayudan a acabar con la violencia”, ha remachado.