El primer equipo masculino del Club de Hockey San Fernando, que por segunda temporada consecutiva militará en la División de Honor B, ya ha iniciado la preparación previa al inicio de la competición. Con la dirección, un año más, de Israel García, el conjunto naranja intentará mejorar la actuación del año pasado y alejarse de los últimos puestos de la clasificación.
La División de plata del hockey nacional comenzará a rodar para el conjunto isleño el próximo 1 de octubre. El primer partido de la primera vuelta les enfrentará al Pedralbes de Barcelona, filial del Real Club de Polo.
En el curso 2017/18 el único equipo andaluz en categoría nacional masculina es el CH San Fernando. Todos los desplazamientos del equipo, un total de nueve en las dos vueltas, que supone un gran esfuerzo económico para el club, serán fuera de Andalucía. Cuatro a la provincia de Barcelona: Pedralbes, Línia 22, Vallés Deportivo y Egara 1935; dos a Madrid: CH Pozuelo, que se quedó a las puertas del ascenso en la eliminatoria de promoción, y la Real Sociedad 1927; un desplazamiento a Santander, que les enfrentará al recién ascendido CH Sardinero; otro más a Bilbao para jugar contra el RC Jolaseta y uno a las Islas Canarias, que les llevará a disputar un encuentro contra la UD Taburiente de Gran Canaria, descendido esta pasada temporada de la División de Honor A.
La Real Federación Española de Hockey ha programado una serie de cambios para las categorías de plata del hockey nacional. En la temporada 2018/2019 la División de Honor B estará compuesta por 12 equipos en lugar de 10. Para ello, tras la disputa del campeonato de liga de 2017/2018, habrá dos ascensos directos de Primera División a DHB, y ningún descenso directo de la DHB. Tan solo el último clasificado en DHB tendrá que disputar un “play out” contra el tercer clasificado del Campeonato de España de Primera División.
Estos cambios serán también de aplicación en la Primera División Nacional Femenina y afectarán al Campeonato de España de Segunda Femenina de la próxima temporada, que viene disputando con regularidad en los últimos años el primer equipo femenino del CH San Fernando.