Ya están instalados y a la espera de rentabilizar los 66.000 euros que han costado mientras el impulsor del proyecto sigue en el paro.
El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha criticado “la pasividad y la lentitud” del PSOE para licitar la explotación de los kioskos de prensa que fueron instalados a mediados del mes de enero. “Primero, el equipo de gobierno colocó los kioskos fuera del plazo acordado, que era en diciembre de 2017, y ahora están tardando nuevamente en elaborar el pliego de licitación para ponerlos en uso”.
“La construcción y explotación de los tres kioskos ha sido aprobada en pleno en diferentes ocasiones, pero todavía nos encontramos con que están cerrados y, según el concejal de Presidencia, no hay anunciada ninguna fecha oficial para acabar de redactar el pliego que regule su actividad”, recalca Díaz.
También se ha cumplido un año desde que en marzo de 2017 Óscar Aragón explicara al Defensor de Pueblo Andaluz su circunstancia y de que se emitieran dos requerimientos sobre este tema. “Además de que se obstaculizan tres empleos directos en la ciudad, se debe tener en cuenta que la instalación de los kioskos costó alrededor de 66.000 € y que pueden deteriorarse si no se ponen en funcionamiento pronto”.
“Óscar Aragón, impulsor del proyecto, lleva más de dos años y medio reclamando al Ayuntamiento que realicen los trámites necesarios para que se liciten los kioskos, que ya se han instalado cerca del Hospital de San Carlos, en la Glorieta y en León Herrero. Es una situación inaudita”.