El tiempo en: Málaga

San Fernando

Meridiano Cero se gana a pulso el derecho a repetir el año que viene

Magnífico ambiente en el Parque del Barrero y mejor música hasta que apareció la lluvia cuando ya todo el pescado estaba vendido. Casi todo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sr. Chinarro, Triángulo de Amor Bizarro, Perro (Murcia), The Parrots (Madrid), El Imperio del Perro (Sevilla), Detergente Líquido, The Magic Mor, Bronquio, Nadie Canta o Madmaniacs. Música para todo el mundo y talleres para los más pequeños. Un día espléndido, una tempratura ideal, un ambiente magnifico en un lugar como pocos. Lástimas que sobre las diez de la noche comenzara a caer agua del cielo, una lluvia que se adelantó e impidió que la música sonara hasta las doce de la noche.

Quitando eso, la fecha es buena aunque en abril aguas mil, que se ha dicho siempre y la organización mejor. Todo controlado y además, buena gente en el césped, en los bancos, en los rincones del Parque del Barrerro o de la Constitución.

Tras una primera edición en 2015 bajo el nombre de 'PicnicMusicFestival', pasó a llamarse un año después 'MeridianoCero' en honor al monumento que justamente discurre por la amplia zona verde del Barrero y que representa a un elemento crucial de la cartografía y la ciencia española de los siglos XVIII y XIX, cuando antes de la utilización referencial del Meridiano de Greenwich a nivel internacional se usaba el llamado Meridiano de San Fernando. La ciudad rindió tributo a esta línea imaginaria con una estructura galvanizada de 200 metros de largo que representa a la antigua división de la tierra en dos partes iguales. 

Ahora lo hace dando nombre a un festival que se merece seguir organizándose cada año hasta consolidarse entre los mejores. Este año ha demostrado los mimbres que tiene. Sólo hay que dejar que crezca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN