Podemos San Fernando se ha unido a la campaña ‘Por nuestra salud. Defendamos lo público’ iniciada por la formación a nivel andaluz en defensa de la sanidad pública. Una campaña que tiene como objetivo que se garantice por ley un mínimo del 7% del PIB y que se terminen con los recortes y las “privatizaciones encubiertas” de uno de los servicios públicos más importantes.
La campaña, que comenzó esta semana con el reparto de información a las puertas del centro de salud Dr. Joaquín Pece, en el barrio de La Ardila, se centra en tres puntos: la defensa de una sanidad cien por cien pública, contraria a la externalización de servicios sanitarios directos o a la de servicios como de cocina, limpieza, lavandería o mantenimiento; la oposición a los copagos, planteando la derogación de Real Decreto de Medidas Urgentes de 2012, garantizando que las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, o las personas con bajos ingresos tengan unos medicamentos gratuitos, accesibles y universales; y la reivindicación del cumplimiento por parte de la Junta de la normativa que regula las listas de espera “y que se incumple sistemáticamente”.
La formación repartirá información en otros puntos de la ciudad para seguir denunciando las políticas de PSOE y PP a nivel andaluz y estatal que están degradando nuestro sistema andaluz de salud pública.