El tiempo en: Málaga

San Fernando

Loaiza lamenta la pérdida del contrato de las fragatas para EEUU

Aunque el contrato no contemplaba la construcción de las nuevas fragatas fuera de Estados Unidos, en caso de obtenerse sí hubiera prestigiado la marca Navantia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Buques de EEUU.

El presidente del PP de San Fernando (Cádiz), José Loaiza, ha denunciado la perdida de carga de trabajo que han sufrido Navantia.

La noticia de la adjudicación a astilleros de Italia del contrato para  el diseño y la construcción de 10 fragatas para la Armada de Estados Unidos al que concurría la empresa española, ha caído como un jarro de agua fría en La Isla, donde Navantia Sistemas tiene una fuerte implantación.

Aunque el contrato no contemplaba la construcción de las nuevas fragatas fuera de Estados Unidos, en caso de obtenerse sí hubiera prestigiado la marca Navantia en el mundo además de haberse embolsado la cantidad de unos 795 millones de dólares en concepto de diseño. 

La pérdida de este contrato millonaria y, lo que es más importante aún, del escaparate que hubiese supuesto para la empresa, es achacable, según los expertos a la “pésima gestión de los intereses nacionales que desarrolla el gobierno de PSOE y Podemos”. La presencia en el ejecutivo de España de un partido comunista, con vínculos ideológicos y económicos con dictaduras radicales de izquierdas como Venezuela e Irán, ha sido decisivo a la hora de que Estados Unidos se decantase por Italia, pese a que el modelo ofertado por los italianos partía en inferioridad de condiciones respecto a un potente diseño español, basado en la fragata F-100 que es la que mejor ha integrado el sistema de combate Aegis, de Lockheed Martin, el cual se instalará en la futura fragata estadounidense, dicen desde el PP.

“Este ha sido el regalo del 1 de Mayo  que nos ha hecho Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a los isleños. Un auténtico desastre para los intereses de la ciudad que tiene en Navantia uno de sus puntales económico y social”, señaló.

“Los trabajadores de Navantia, y en concreto aquellos que tienen su destino en Navantia Sistemas, cuentan con todo nuestro apoyo. Vamos a exigir responsabilidades a este Gobierno. PSOE y Podemos tienen que saber que todas sus acciones tienen una repercusión que, como en este caso, afectan a miles de familias”.

José Loaiza exige, igualmente, a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que muestre oficialmente al Gobierno de Sánchez el malestar ciudadano por este duro varapalo a los intereses económicos de la ciudad. “Cavada tiene la oportunidad de demostrar que los isleños están por encima de sus intereses políticos. Debe reconocer que la pérdida de este contrato es una circunstancia nefasta fruto de una política exterior totalmente errática y que ya nos está pasando factura”, dijo Loaiza.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN