El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Asihtur presenta al Ayuntamiento el programa de actividades previsto para este 2021

Habrá rutas gastronómicas, acciones formativas y divulgativas, iniciativas solidarias, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de Asihtur con el Ayuntamiento. -

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha presentado este martes a la delegada de Turismo, Regla Moreno, el programa de actividades con el que el colectivo resume la labor que emprenderá a lo largo de 2021. Un extenso documento que Asihutr dará a conocer a los medios de comunicación en los próximos días y en el que, entre otras actividades, conviven rutas gastronómicas, acciones formativas y divulgativas, iniciativas solidarias y propuestas encaminadas a promocionar la hostelería y el turismo en San Fernando.

El presidente de Asihtur, Antonio V. Paéz, ha subrayado el interés con el que el equipo de gobierno ha recibido este programa y la buena disposición mostrada en todo momento desde la Concejalía de Turismo para que el desarrollo de actividades previstas cuente con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando. “Es importante que entre todos sumemos para que la hostelería isleña se vea reforzada y reactive lo más pronto posible su actividad, porque con ello se crea empleo en San Fernando y se contribuye a generar actividad económica. Y para ello es imprescindible el apoyo y la colaboración institucional, empezando por los de nuestra administración más cercana: nuestro Ayuntamiento. La lucha contra la Covid-19 ha hecho que 2020 fuese un año para olvidar, también para una hostelería que ahora lucha por sobrevivir; confiemos en que 2021 marque el camino de la necesaria recuperación de nuestro sector”, señala Páez.

Por su parte la delegada de Turismo, Regla Moreno, ha mostrado todo su apoyo al sector de la hostelería y a su predisposición por hacer actividades que beneficien a la ciudad “es de elogiar que siendo unos de los sectores más damnificados por las consecuencias de la Covid-19 sigan siendo proactivos y poniendo en marchas actividades que beneficien el movimiento económico de la ciudad, tomando siempre las precauciones sanitarias pertinentes.”

Moreno ha recordado que desde el Gobierno local y, acorde a las posibilidades, se han puesto en marcha medidas para ayudar a este sector como la línea uno de las subvenciones del Programa Impulso dotada con 100.000 euros y de las que se beneficiaron más de un centenar de hosteleros o la paralización del pago de la tasa de terrazas hasta el 30 de junio de 2021. Como ha destacado Moreno “Asihtur contará con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando siempre que sea requerida y respetando, debido a la situación sanitaria actual, todas las restricciones y medidas higiénicas necesarias”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN