El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Varela: "Soy un lateral de los que le gusta ir al ataque, con buen balón parado y centro"

El nuego jugador del San Fernando CD fue presentado oficialmente este miércoles en el Estadio Iberoamericano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sala de prensa del Estadio Iberoamericano acogió la presentación del primer fichaje del mercado de invierno del San Fernando, Francisco Varela, lateral granadino que llega procedente de Os Belenense portugués. El ya jugador azulino estuvo acompañado por el director deportivo y, de momento, ha firmado por lo que resta de la presente temporada.

Varela comenzó su comparecencia ante los medios hablando sobre cómo se fraguó su fichaje. “Empezamos las conversaciones a principios de diciembre. Quiero agradecer a Alberto la confianza porque para mí era muy importante en el momento por el que estaba pasando y no dudé un momento venir aquí, y ha sido todo por la confianza que han puesto en mí que es lo que necesitaba en este momento y me hacía mucha ilusión. Hablé con Lolo, que lo tuve de compañero, y me habló muy bien del club y del vestuario».

El lateral afirma, sobre su condición física, que “llego con muchas ganas y mucha ilusión. Físicamente me encuentro bien porque he trabajado también aparte del equipo para estar físicamente bien para cuando viniera aquí poder dar el cien por cien desde el minuto uno”.

Sobre la duración de su contrato, el de Atarfa matiza que “he firmado cinco meses porque es lo que hablamos. Llegamos a un acuerdo. Vamos a centrarnos en estos cinco meses y en el futuro se verá”.

A la hora de hacer una valoración sobre cómo le han recibido en su nuevo equipo, indica que “me he encontrado un vestuario muy familiar. Allí, en Portugal, tardé un poco en adaptarme por el idioma pero tenía muchas ganas de volver y encontrarme con un vestuario así, tan animado y tan abierto, ayuda mucho al jugador. Yo soy también así, como persona muy abierta y es muy fácil todo”.

Sobre qué puede aportar como jugador al San Fernando, Varela indica que “no me gusta definirme como jugador, pero me considero un jugador que le gusta ir al ataque, obviamente sin olvidarse de defender. Con buen balón parado y buen centro lateral”.

El lateral zurdo pudo ver el encuentro del equipo el pasado domingo en casa con el

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN