El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Los Programas Individuales de Atención de personas dependientes necesitan ser potenciados

Los servicios sociales del Ayuntamiento no dan abasto para sacar adelante la elaboración de estos programas debido a la demanda que existe en la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios Sociales.

IU-La Isla exige al Gobierno Municipal que refuerce los servicios sociales para acelerar los Programas Individuales de Atención de personas dependientes

Izquierda Unida entiende que los Programas Individuales de Atención (PIA) son un paso obligado para acceder a las ayudas de la Junta de Andalucía en materia de dependencia. Actualmente, los servicios sociales del Ayuntamiento no dan abasto para sacar adelante la elaboración de estos programas debido a la demanda que existe en La Isla. Esto provoca que muchas familias, con personas dependientes a su cargo, vean cada vez más difícil afrontar el día a día.

Por esta razón, dada la urgencia y la atención que merecen estas familias, IU-La Isla exige al Gobierno Local que no se olvide de las personas dependientes y de sus familias, y que ponga los recursos necesarios para acelerar los trámites que permitan a dichas familias acceder a esas ayudas cuanto antes.

A Izquierda Unida han llegado quejas de retrasos en la realización de los PIA que han llegado ya al año de espera. Un año de espera que continúa y que pone en riesgo la situación de las familias y la atención de las personas dependientes que tienen a su cargo. 

"Desde el Ayuntamiento no se puede tolerar esta situación. Reforzar los servicios sociales en materia de dependencia es crucial, más si cabe en un estado de crisis sanitaria como el que vivimos. Es insultante hablar de ciertos proyectos urbanísticos cuando hay familias que lo están pasando realmente mal. Y en el caso de las personas dependientes, el compromiso del Ayuntamiento debe mostrarse en primera línea", afirma Gonzalo Alías, coordinador local de IU y del Núcleo Comunista Pepe Casado.

IU-La Isla propone que de forma inmediata se elabore un plan específico que permita a las personas dependientes cumplir cuanto antes el trámite del PIA y, de esta manera puedan adelantar el acceso a las ayudas y a los servicios a los que tienen derecho. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN