El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz registra, con 419 ingresados, récord de hospitalizados

El número de contagios supera ya la barrera de los 40.000, con un total de 40.151 positivos acumulados durante la pandemia, y se cuentan diez nuevas muertes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez -

La provincia ha registrado este sábado el pico más alto de hospitalizados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y en vísperas de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para tratar de doblegar la curva de contagios. De acuerdo a la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, Cádiz cuenta con 419 pacientes ingresados, de los que 55 permanecen en UCI, superando ampliamente los 381 registrado el 24 de noviembre, fecha en la que se contabilizó el mayor número desde marzo pasado.

Durante la semana se han pulverizado igualmente hasta en tres ocasiones los records de contagios notificados en un solo día, cuyo mayor número se contabilizó el 20 de noviembre con 789 infectados. El lunes se sumaron 952, cifra superada primero el miércoles, con 1.177, y este viernes, con 1.235 nuevos positivos. Hoy, se consignaron 835, de manera que el acumulado supera ya ampliamente la barrera de los 40.000, con un total de 40.151.

Por otra parte, hubo que lamentar otras diez víctimas mortales a causa del coronavirus. Tras el récord alcanzado en una jornada, con 18, el sábado pasado, la semana acumula fallecimientos más, situando el total de muertes en 647.

Finalmente, la Consjería de Salud y Familias informó de que 128 gaditanos afectados habían recibido el alta, de manera que el número de casos activos asciende a los 11.527.

Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral de Jerez, San Fernando, Sanlúcar, Conil, Los Barrios, Jimena, San Martín del Tesorillo. Además, en Trebujena, Castellar, La Línea, San José del Valle y San Roque, todos ellos con tasas de incidencias superiores a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, se cierra la hostelería y el comercio no esencial desde hoy y, si el Gobierno de España lo autoriza, se procederá al confinamiento domiciliario de la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN