El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Se acabó la distracción de la Copa para el Cádiz

Derrota y eliminación de los amarillos en Copa frente al Girona en Montilivi en un choque en el que Valery le dio el triunfo a los locales con dos goles (2-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jairo Izquierdo -

Derrota y eliminación del Cádiz CF en la Copa del Rey en Montilivi ante el Girona. Valery, con un doblete, le dio el triunfo a los locales en un choque en el que la mala noticia fue la lesión de Akapo que tuvo que irse en camilla del terreno de juego.

Muchas rotaciones en el once cadista. Fali era el único habitual titular en la alineación de los amarillos en Cataluña. Volvían al once los canteranos Marc Barò y Saturday. La gran novedad era la presencia de Bobby en el ataque gaditano.

Primera parte accidentada, no por lo futbolístico, sino por los problemas técnicos de la plataforma que retransmite a través de internet la Copa del Rey, que impidieron, que entre otras muchas acciones, los telespectadores no vieran un gol anulado en el minuto 28 a los locales por fuera de juego de Ramalho.

Los amarillos recuperaron varios balones en campo contrario, pero no finalizaron acciones con cierto peligro, en muchas ocasiones ni acababan en disparo por las continuas infracciones de fuera de juego que cometían los visitantes.

Tras el descanso llegarían los goles. Dos minutos después del saque inicial de la segunda parte, Valery se plantaba solo delante de David Gil tras un buen pase de Nahuel y batía a David Gil para adelantar a los suyos.

Cuatro minutos después pudieron darle la puntilla al partido los locales en un contragolpe mal ejecutado por el Girona en el que Nahuel no conectó bien con Samu Sáiz y la zaga cadista pudo evitar el segundo tanto.

El Cádiz buscaba el empate en Montilivi y mostraba una versión más intensa sobre Montilivi. Jairo probaba fortuna con un disparo desde la frontal que detenía Muric, que apenas tenía trabajo.

Sin embargo, sería el Girona quien volviera a marcar. Valery hacía el segundo tras un error garrafal de Saturday, que no tenía el día. Los amarillos estaban dos goles por abajo en el marcador a falta de media hora para el final del partido y el encuentro se ponía cuesta arriba.

Hacía un triple cambio Cervera para intentar cambiar el devenir del choque. Alejo, Malbasic y Álex entraban en lugar de Pombo, Bobby y Garrido.

La mala noticia del partido llegaba en el minuto 66 de encuentro. Akapo intentaba llegar a un balón dividido, se le clavaba el pie en el césped y se tiraba al césped rápidamente. Se tenía que retirar en camilla y llorando el lateral del submarino amarillo.

Pasaban los minutos y los gaditanos apenan inquietaban la portería de Muric. Alejo a la salida de un córner y Malbasic lo intentaban sin fortuna.

Stuani estuvo cerca del tercero para los locales. El delantero uruguayo, que había sido suplente, salía a falta de veinticinco minutos para el final tras superar una pequeña lesión.

Muy accidentados fueron los últimos minutos de partido, hubo hasta algún conato de tangana en la que se vio involucrado Iván Alejo.

Malbasic marcó en el minuto 92, pero el linier levantó el banderín. En la repetición se pudo apreciar que el delantero serbio estaba en posición legal, pero al no haber VAR en esta ronda de Copa, el gol no subió al marcador.

Poco ocurrió en la recta final del choque, y los amarillo caerían eliminados de la Copa del Rey. Lo peor, la lesión de Akapo. Lo mejor, ahora solo a pensar en la liga.

Ficha técnica

Girona FC: Muric, Couto (Calavera, min. 75), Ramalho, Bernardo, Arnau Martínez, Cristóforo, Kebe, Vlaery, Bácernas, Samu Sáiz (Pau Víctor, min. 75) y Nahuel (Stuani, min. 65)

Cádiz CF: David Gil, Akapo (Iza Carcelén, min. 70), Saturday, Fali, Marc Barò, Garrido (Álex, min. 60), Bodiger, Bobby (Alejo, min. 60), Pombo (Malbasic, min. 60), Jairo (Perea, min. 70)y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0 Valery (min. 47), 2-0 Valery (min. 58)

Arbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño) amonestó a Saturday (min.26), Kebe (min. 81), Stuani (min. 83)

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Montilivi entre el Girona FC y el Cádiz CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN