El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El virus campa a sus anchas por La Isla con 1.105 casos activos y una tasa de 826,5

La localidad se acerca peligrosamente al nivel de alerta 4 grado II que conllevaría al cierre de la hostelería y los negocios no esenciales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los datos de este lunes. -

El coronavirus está desatado y se puede confirmar que actualmente campa a sus anchas por San Fernando. Así se desprende de los datos dados a conocer este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, donde lo más preocupante es que la tasa de incidencia de contagios por cada 1.000 habitantes se ha situado en 826,5 -251,6 más que el viernes-, es decir, a poco menos de 175 de los 1.000 que ha fijado la Junta para que la localidad isleña pase a nivel de alerta 4 grado II, o lo que es lo mismo, cierre de hostelería y negocios esenciales. Incluso está sobre la mesa el confinamiento domiciliario si finalmente lo permite el Gobierno de la nación.

Marín: "Los resultados de las nuevas medidas no se irán viendo hasta transcurridos 14 ó 21 días, pero si esta semana no se contiene, habrá nuevas medidas el viernes"

Pero no solo la tasa de incidencia es preocupante, también lo son los casos activos que actualmente hay en San Fernando. Y es que desde el pasado viernes a las siete de la mañana hasta la misma hora de este lunes han sufrido un incremento de 307 y se ha superado la barrera de los 1.000, concretamente hay 1.105.

En cuanto a los positivos que se han registrado en estos tres días hay que reseñar que han sido 324 más y que desde el inicio de la pandemia en marzo son ya 2.874 las personas que se han contagido. En cuanto a los curados hay que decir que 17 más han superado la enfermedad desde el viernes y son ya un total de 1.697. Lo que se mantiene igual es la cifra de fallecidos con 55.

Unos datos que encuentran su explicación si se mira que en los últimos siete días los positivos registrados en pruebas PCR han sido 478, mientras que en los últimos 14 días han sido 785.

Endurecer medidas

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no ha descartado endurecer las medidas restrictivas ante la pandemia del coronavirus si esta semana "no se contiene" el virus en la comunidad. "Calculamos que empezará la curva descendiente en la primera quincena de febrero", ha estimado.

Así lo ha señalado en sendas entrevistas en la cadena SER y en Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, en las que ha señalado que se podría decretar el cierre de determinadas actividades "en función de cómo vaya respondiendo la Covid" una vez el comité de expertos analice la situación el próximo viernes.

"Los resultados de las nuevas medidas no se irán viendo hasta transcurridos 14 ó 21 días, pero si esta semana no se contiene, habrá nuevas medidas el viernes", ha asegurado Marín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN