El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

Comienzan a desmontar el rótulo de Casas Consistoriales de la fachada del Ayuntamiento

Se espera que los trabajos duren entre tres y cuatro semanas ya que además de retirar el rótulo hay que restituir un trozo de la cornisa no exento de polémica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos para retirar el rótulo.

Los trabajadores de la empresa contratada por el Ayuntamiento ya han montado ya el andamio para retirar rótulo de la fachada en el que se lee la leyenda Casas Consistoriales y que la Delegación de Cultura ordenó quitar en una controvertida decisión. La previsión es que los trabajos duren entre dos y tres semanas, ya que además de retirar el rótulo tienen que reconstruir la cornisa

La retirada del rótulo del Ayuntamiento de San Fernando junto con la restitución de un tramo de cornisa ha sido adjudicada por 14.238,99 euros a la empresa Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos SA. 

El arquitecto restaurdorm Francisco Márquez, manifestó a este periódico el pasado 12 de marzo que en la polémica de las letras de las Casas Consistoriales ha habido “una actitud con más matiz político que patrimonial”. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De hecho, explica el arquitecto, el proyecto original derribaba todas las cornisas intermedias de la fachada “y nosotros en la obra hemos visto que era un elemento muy lesivo y las hemos dejado. Las personas que han promovido esas críticas desconocen lo que se ha aprobado en Cultura, que en su momento era que no había ninguna cornisa. Para completar el vacío que había en ese vano, a nosotros nos pareció que como la mayoría de las Casas Consistoriales están identificadas como tal en toda Andalucía, planteamos esa cuestión con todo el rigor como hemos justificado”. Todo ello independientemente del tipo de letra utilizada u otros aspectos que no afectan a la esencia de la decisión.

En cuanto a la reposición de una cornisa, Márquez dijo que Cultura va contra las normas de toda rehabilitación haciendo construir algo que no existía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN