El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

Sanitarios del Puerta del Mar y San Carlos se forman en reanimación cardiopulmonar

Se han realizado cuatro talleres dirigidos a enfermeras y facultativos especialistas, dentro de las actividades del Plan de Formación del Complejo Hospitalario.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres de formación.

Más de 100 profesionales sanitarios de los Hospitales Universitario Puerta del Mar, de Cádiz, y San Carlos, de San Fernando, se han formado en lo que va de año en reanimación cardiopulmonar avanzada, profundizando en técnicas que permiten aumentar las probabilidades de supervivencia en casos de parada cardiorrespiratoria.

Según ha informado la Junta en una nota, se han realizado cuatro talleres dirigidos a enfermeras y facultativos especialistas, dentro de las actividades del Plan de Formación del Complejo Hospitalario para este año.

Los profesionales que han impartido la formación forman parte de las Unidades de Medicina Intensiva del Puerta del Mar y Urgencias del Hospital San Carlos y son instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.

Cada uno de los cursos incluía una parte teórica, realizada de forma virtual a través de la plataforma Moodle, y otra parte presencial. A lo largo de la actividad, se ha pretendido que los participantes actualicen conocimientos en las técnicas y sistemática de la RCP avanzada, adquiriendo las habilidades prácticas necesarias para llevarla a cabo y aprendiendo el manejo del material e instrumental necesario, entre otros objetivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN