Este sábado 28 agosto finaliza el II Ciclo Flamenco al Aire con un espectáculo con la música que marcó una generación, La música de nuestros mayores. El Cañejo y Adriano Lozano hacen una propuesta y homenaje musical para las personas mayores y aficionados al flamenco en general, en la que recuerdan grandes éxitos del flamenco, respetando arreglos originales de temas de Porrina, Farina, Valderrama, Pepe Pinto, Machín, Marchena, Enrique Montoya, Caracol, entre otros
Un homenaje a la música que ha marcado una generación y de la que ha surgido todo lo que ahora se conoce. El guitarrista isleño Adriano Lozano y el cantaor de voz dulce El Cañejo hacen un recorrido por canciones que emocionaran a los mayores y al público en general. Se incorporan instrumentos como el contrabajo, que le aportan una gran elegancia al concierto, y el baile de Paula Sierra, una bailaora de gran talento que está destacando actualmente.
El Cañejo y Adriano Lozano
El cantaor barbateño Juan Francisco Rodríguez, “Cañejo de Barbate”, toma su nombre de su madre, La Cañeja. Ha llevado su arte flamenco por numerosos países, a pesar de su juventud. Cuenta con un primer álbum titulado “La luz que me guía”.
Adriano Lozano, natural de San Fernando, ha acompañado a lo largo de estos años a artistas como Niña Pastori, Chano Lobato, Mariana Cornejo, Felipe Scapachini, Carmen de la Jara, Antonio Canales, Miguel Poveda, y un largo etcétera. Su interés musical le lleva a interesarse por el jazz y la música clásica, siendo requerido por formaciones como la de Antonio Lizana, Manolo Carrasco y Mesalla, entre tantos.
El espectáculo será este sábado 28 agosto. 22.00 horas en el Castillo de San Romualdo.