Empiezan las obras de rehabilitación del ARI de El Palomar

Publicado: 12/11/2021
En la visita el alcalde, Víctor Mora, estuvo acompañado por la responsable de la GMU, Lucía Rodríguez, (Cs)
El alcalde, Víctor Mora, ha visitado las obras que han comenzado ejecutarse en el Palomar con cargo a los fondos del Área de Rehabilitación Integral (ARI). En la visita le ha acompañado la responsable de la GMU, Lucía Rodríguez, (Cs).

La convocatoria se dividía en dos vertientes: la mejora del medio urbano  por parte del Ayuntamiento y la remodelación de los bloques de pisos de las comunidades de vecinos, que también incluía a la barriada de Los Ángeles.

Para ello el Ayuntamiento ha venido trabajando con los vecinos de estas dos zonas de la ciudad y a través de la Eracis para que se constituyeran en comunidad de propietarios y así poner al día la documentación de las viviendas para poder a estas subvenciones de la Junta con fondos ITI, que han alcanzado 2.325.000 € de inversión para el arreglo integral de los 26 bloques de viviendas que se han acogido a esta iniciativa.

En lo que le corresponde al Ayuntamiento, con una subvención de 775.000 euros, se llevarán a cabo mejoras en el entorno urbano de las dos barriadas.

© Copyright 2024 Andalucía Información