El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Valoración "positiva" de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos

La organización estuvo pendiente de las lluvias registradas horas antes de la salida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos con el Cartero Real, la Estrella de Oriente, Rafael Louzao y Francisco San Nicolás -
  • No se celebraron las dos degustaciones de 'papas' cocidas
  • Tampoco las de Manzanilla para evitar aglomeraciones de público
  • La Policía Local reguló el tráfico y hubo un eficaz servicio de limpieza

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos ha hecho una valoración “positiva” de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos que unieron a estas dos zonas agrícolas de Sanlúcar de Barrameda. No hubo que lamentar ningún percance.

Como era de esperar no se pudo celebrar la degustación de ‘papas’ cocidas ni de Manzanilla. La primera siempre se se ha programado desde hace muchos años en la Plaza Central de La Algaida y la segunda en las inmediaciones del Centro de Participación Ciudad y a su vez sede de la Asociación de Vecinos de Los Llanos. Los datos que ofrecía la pandemia no invitaban a organizar una convivencia.

Afortunadamente el tiempo acompañó. Se produjo un retraso en la programación de media hora porque hubo que eliminar los charcos que se habían organizado por las lluvias registradas durante la madrugada. La Policía Local se colocó delante la comitiva para controlar el tráfico y un amplio dispositivo de limpieza se encargó de retirar todos los residuos que se habían acumulado durante el trayecto tras dos años de espera y en donde los niños fueron los verdaderos protagonistas.

Francisco Sosa tuvo el honor de ser el Rey Melchor, Laureano Camacho el Rey Gaspar y Esteban Saborido el Rey Baltasar. Por otro lado, Ismael Mosquera ejerció de Cartero Real y Rosa María García de Estrella de Oriente. La Cabalgata de Reyes de La Colonia, que une a La Algaida con Los Llanos, se celebró con la presencia de 7 carrozas, 3 donde estuvieron los Reyes Magos, 1 para el Cartero Real, 1 para la Estrella de Oriente y 2 Infantiles.

La comitiva partió desde la entrada del Pinar hasta la Plaza Central, La Curva, el Doro Stadium, Las Salinas, El Camino Doñana para finalizar el trayecto en las inmediaciones del Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos. Una Cabalgata que en el 2022 ha cumplido su 41 edición.

El pistoletazo de salida tuvo lugar,  ías antes, en el Centro del Participación Ciudadana de Los Llanos, que fue el escenario de la presentación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos. La Asociaciónde los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, que siempre ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, programó actos paralelos con medidas de precaución. El Cartero Real recibió el día 2 de enero, de 16.00 a 20.00 horas, a los niños de la zona para que los mismos entregaran sus cartas y que terminaran en manos de los Reyes Magos. La situación así lo permitió. El día 3 de enero, miembros de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de los Llanos visitaron a decenas de personas mayores en la entrega de regalos siempre manteniendo las distancias con los mismos.

La celebración de este acontecimiento festivo y social siempre ha reunido a muchas personas en las dos zonas mencionadas, como de otros rincones de la ciudad y de localidades cercanas. Cabe recordar que el Consistorio siempre ha puesto  en marcha un importante dispositivo de limpieza para que los lugares por donde pasan las carrozas recuperen su habitual estado.

Y ahora habrá que esperar que la normalidad regrese cuanto antes y que la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de los Llanos recupere la alegría de antaño en el 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN