El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

La tenista canaria Carla Suárez, madrina de un proyecto que le une a Sanlúcar

También lo hará con Sevilla a través del Río Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ex tenista canaria Carla Suárez -
  • Muestra su apoyo en la presentación del Proyecto Capitán Volante 2022 celebrado en la capital hispalense
  • Será a beneficio de la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer
  • Sevilla y Sanlúcar, hermanadas una vez más

La ex tenista profesional Carla Suárez asistió  como madrina a la presentación del 'Proyecto Capitán Volante 2022', una iniciativa en la que participa el Club Náutico Sevilla y en la que se proponen unos retos de carrera de atletismo, natación y triatlón programados a beneficio de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc). El Club Náutico Sevilla ha sido escenario de la presentación con el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para esta asociación, que,  junto con la Unidad de Oncología Pediátrica del sevillano Hospital Virgen del Rocío, proponen estos tres retos para impulsar, especialmente en niños y adolescentes, la práctica del deporte para superar las secuelas del tratamiento oncológico.

La tenista canaria, que padeció un linfoma de Hodgkin, estuvo junto a Alicia Caballero, presidenta del club hispalense, entre otras personas, para informar de una iniciativa que nace en los padres de niños con cáncer y que se inició la pasada Semana Santa con carrera de a pie de Madrid a Sevilla en cinco etapas sin relevos. Una carrera de cinco corredores (Benji Alcober, Manuel San Emeterio, Carlos Manuel Fernçandez, Sergio González-Caballos y Manuelo Olmo) que unió ambas ciudades por un trazado de 560 kilómetros que discurrió mayormente por caminos y pistas forestales, con cinco etapa de unos 110 kilómetros cada una.

El segundo reto, fijado para el 1 y 2 de julio, será el descenso a nado del Río Guadalquivir desde la capital andaluza hasta Sanlúcar de  Barrameda a lo largo de 90 kilómetros y sin relevos, en el que participarán nueve nadadores -Javier Segovia, Sergio González-Caballos, José Calderón, Miryam Gómez, Miguel Noguer, Miguel Manuel Olmo, Ángel Valcárcel, Manuel Soto y Álvaro Jiménez-.

El tercero, programado para del 7 al 9 de octubre, se disputará un triple ironman con Benito Castellanos, Manuel Olmo, Manuel Soto y Sergio González-Caballos como protagonistas y se desarrollará sin paradas con 11.4 kilómetros de natación, 540 de ciclismo y 126 de carrera a pie.

La natación se llevará a cabo en la dársena del Guadalquivirr en un circuito de 2.000 metros, el ciclismo se realizará entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva, mientras que la carrera a pie, al igual que la natación, se hará en la capital hispalense en un circuito de 10 kilómetros con una previsión de tiempo para completar toda la prueba de unas 50 horas. Carla Suárez va a descender a nado el Guadalquivir zhasta Sanlúcar.

Suárez comenzó a disputar torneos del circuito profesional WTA en 2008, después de que en años precedentes hubiera logrado vencer en varios torneos del circuito ITF, seis en individuales y dos en dobles. Su debut en un Grand Slam se produjo en Roland Garros de 2008, donde alcanzó los cuartos de final, cayendo ante la serbia Jelena Jankovic. Carla provenía de la fase previa y logró vencer a jugadoras como la francesa Amélie Mauresmo. Su participación en los restantes torneos de Grand Slam de 2008 fue mucho más discreta, cayendo en segunda ronda del Torneo de Wimbledon de nuevo ante Jelena Jankovic y en primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la rusa Alisa Kleibánova. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, representó a España en la competición de individuales, siendo eliminada en primera ronda por la tenista china Shuai Peng. La canaria ha mostrado su lado más solidario en el proyecto presentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN