El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Posible 'hermanamiento' del pimiento y de la patata en La Algaida en enero

Sería en la celebración de la Cabalgata de Reyes que une a esta zona agrícola con Los Llanos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las 'papas' cocidas son protagonistas desde hace muchos años en la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos desde hace muchos años -
  • Un acontecimiento que reúne a miles de personas cada 6 de ese mes len La Colonia
  • Todo apunta a que la próxima edición puede presentar importantes novedades
  • La organización empezará a intensificar su celebración a partir del mes de septiembre

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos empieza a mirar de reojo la celebración de la Cabalgata que volverá a unir a estas dos zonas agrícolas el día 6 de enero del 2023. De momento hay cierto compás de espera pero sus miembros ya empiezan a planificar su programación, que todo apunta a que tendrá novedades. La idea es empezar a trabajar con tiempo de antelación, sobre todo tras una época difícil por las consecuencias que trajo consigo la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo, sobre todo con propuestas nuevas y atractivas.

Patatas y pimientos

Aunque está por coinfirmar todo apunta a que la Cabalgata de Reyes de La Algaida y de Los Llanos podría tener el acompañamiento de una degustación de pimientos fritos, que se uniría a la de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla, esta última que ofrece La Gitana. Tradicionalmente siem­pre se han celebrado dos, la primera en la Plaza Central y la segunda en el Centro de Participación Ciudad de Los Llanos. Todo apunta a que las gestiones para ir organizando una gran cita en La Colonia se irá intensificando en el mes de septiembre. El de agosto está repleto de muchos acontecimientos, además muy importantes, en Sanlúcar de Barrameda, de ahí este parentesis de tiempo.

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos tiene pendiente un almuerzo de convivencia que quedó aplazado por la pandemia. La Cabalgata de los Reyes Magos se celebró con normalidad por última vez en el año 2019. El 2020 y el 2021 fueron complicados y en el 2022 se vivió con más alegría aunque hubo sus restricciones, como la anulación de las dos degustaciones de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla para evitar  aglomeraciones de personas en tiempos tan difíciles.

Pero el río vuelve a su cauce y los organizadores miran desde la lejanía el 6 de enero del 2023. Salvo cambios no esperados, la comitiva partirá ese día, a partir de las 10.30 horas, desde el Pinar para avanzar por la Calle Central, que estará repleta de vecinos y de visitantes, hasta llegar a la Plaza Central. En este lugar tendrá lugar una degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla, por confirmar la de pimientos fritos. Las carrozas avanzarán hasta La Curva, desvío hacia la derecha para hacer acto de presencia en las inmediaciones en el Campo de Fútbol de la UD Algaida, después en Las Salinas, giro a la izquierda para recorrer el Camino Doñana y acabar en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, donde quedará programada la degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla, por confirmar la de pimientos fritos. Una Cabalgata de Reyes de La Algaida y de Los Llanos que tendrá varias horas de duración. La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos volverá a tener la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, de distintas empresas, colectivos y vecinos de las zonas.

En un principio, la Cabalgata que une a dos lugares tan agrícolas está compuesta por siete carrozas. Este acontecimiento festivo, social y gastronómico contará con el acompañamiento de una banda de música, que amenizará el avance de la comitiva en una zona tan especial para este entorno sanluqueño. El escenario de la presentación de los Reyes Magos está aún por confirmar aunque en estos últimos años tuvo lugar en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos. La Algaida y Los Llanos se dan a conocer  al exterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN