Quantcast
El tiempo en: Málaga
Jueves 08/12/2022  

Sanlúcar

Este fin de semana regresan las Jornadas Gastronómicas 'La despensa de los Guzmanes'

Las jornadas se desarrollarán desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre en el Palacio Ducal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las jornadas gastronómicas se celebrarán en el Palacio Ducal.

Las Jornadas gastronómicas ‘La Despensa de los Guzmanes’ celebrarán este año su segunda edición después de varios años suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus. Organizadas por la Fundación Casa Medina Sidonia, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y la Univerdad de Cádiz, entre otras administraciones, cuentan también con el respaldo de empresas del ámbito privado, que expondrán en este foro sus productos.

Programa

Las jornadas se desarrollarán desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre en el Palacio Ducal, en la plaza Condes de Niebla y arrancarán con una presentación sobre la Capital Española de la Gastronomía, a cargo de Mónica González Pecci, coordinadora de la CEG en Sanlúcar, Carmen Ortega, también del Ayuntamiento de Sanlúcar, y Lola López de la Orden, como coordinadora de las jornadas, que se titulará ‘Sanlúcar de Barrameda. El Mundo vuelta y vuelta. Capital Española de la Gastronomía 2022: presente y futuro”. A continuación tendrá lugar un taller de cocina, una masterclass de cocción de langostinos a cargo del restaurante Casa Bigote. Ya por la tarde, el mismo día 30, el periodista José Carlos García, ofrecerá una conferencia titulada ‘La cocina sanluqueña: Historia, modos y sabores”, a la que seguirá un taller de quesos de El Bosque.

En la jornada del sábado, se presentará un libro de cocina de Rota y se realizará un taller de docina presentado por candié con Patatas de Sanlúcar. Por la tarde, una conferencia sobre el atún de almadraba y una cata de vinos completarán elprograma. El domingo será el turno de las mujeres de Ager veneriensis, que presentarán su libro y un taller de cocina con Jamón de Los Pedroches.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN