El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

Un policía nacional, acusado de revelar hechos corruptibles en la comisaría de Sanlúcar

El agente se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión por revelación de secretos tras denunciar el uso indebido de vehículos intervenidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisaría de Sanlúcar. -
  • El agente denunció que otros policías usaban un yate intervenido a narcotraficantes para realizar fiestas
  • Los denunciados consiguieron darle la vuelta al asunto y han sentado en el banquillo al agente
  • El SUP muestra su apoyo al agente ya que "cumplió con su deber ético y legal"

El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) lamenta la "persecución" a un agente de la comisaría de Sanlúcar de Barrameda por denunciar hechos corruptibles dentro del cuerpo. El que era delegado sindical del SUP en la localidad sanluqueña denunció el uso indebido de vehículos intervenidos a narcotraficante como es el caso de un yate en el que, asegura, otros policías realizaban fiestas.

Tras las denuncias del agente, los presuntos involucrados en esas fiestas le denunciaron a su vez por el delito de revelación de secretos. De este modo, el agente se enfrenta ahora a una posible condena de cinco años de cárcel por dicho delito. El juicio se celebrará el próximo 24 de septiembre en la Audiencia Provincial de Cádiz.

Según la querella del agente, la fiestas se celebraron en el año 2015 y ha documentado su denuncia con varias pruebas. En caso de ser condenado, sería expulsado también de la Policía Nacional.

Para el SUP se debería haber abierto una investigación interna sobre el uso indebido de estos bienes decomisados y no convertir el hecho en una persecución contra el agente. Advierten además que el caso apunta a la presunta implicación de un alto cargo de la comisaría.

Desde el sindicato muestran su apoyo al agente. "Este compañero cumplió con el deber ético y legal al que está obligado como policía y a su vez como representante sindical". Además, han acusado a la Dirección General de la Policía Nacional de ignorar las denuncias del afectado para ocultar un supuesto hecho escandaloso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN