Las nuevas VPO del citado sector aún no cuentan con servicio eléctrico aunque sus adjudicatarios tienen las llaves
El grupo socialista roteño mostraba ayer durante la celebración del Pleno municipal su preocupación por una serie de asuntos que trasladaron al equipo de Gobierno el el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria.
Así, el PSOE preguntaba a la alcaldesa por el retraso que se está sufiendo en el suministro de electricdad de las VPO situadas en el sector SUNP-R2 de los nuevios suelos. Según manifestaba el PSOE, la mayoría de los adjudicatarios de estas viviendas ya tienen las llaves pero no pueden hacer uso de sus casas al no contar con el suministro eléctrico básico. El grupo socialista solicitaba al equipo de Gobierno conocer los motivos de este retraso en la prestación del suministro, a lo que el equipo de Gobierno ha respondido que "se está trabajando en ello".
No satisfechos con esta respuesta, los socialistas piden "que se informe a los interesados de cual es el problema para que no se de la luz y se solucione el tema cuanto antes para evitar mayores perjuicios a los nuevos propietarios, que en algunos casos pagan ya hipoteca y alquiler del lugar donde aún viven".
Otra de las cuestiones llevadas por los socialistas a Pleno para conocer las respuestas del equipo de Gobierno han sido "las quejas de los ciudadanos por la falta de servicios en un parque muy frecuentado", como es el parque Laguna del Moral. El primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, informó a los socialistas de que se prevén unos servicios para zona, que se están estudiando desde el equipo de Gobierno. Por su parte, la portavoz socialista, Encarnación Niño, les ha pedido "al menos" la instalación de un modulo portátil de servicios "para cubrir las necesidades de los usuarios mientras que se realiza el proyecto municipal".