El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

Sanlúcar, uno de los municipios con menor deuda financiera

El Ayuntamiento debe a los bancos y cajas 275 euros por ciudadano, frente a los más de 800 que debe Cádiz, los 725 euros de El Puerto o los casi 500 de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

De los grandes municipios de la provincia, Sanlúcar es el que menor deuda viva mantiene, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda a 31 de diciembre de 2011. El Ayuntamiento tiene créditos con las entidades bancarias y cajas por importe de 18,4 millones de euros, una cantidad mucho menor que los 110 millones de deuda del Ayuntamiento de Cádiz, los 103 millones de Jerez, los 64,5 de El Puerto o los casi 41 de Chiclana, por citar algunos.

Eso significa que la deuda bancaria por habitante es, en el caso de Sanlúcar, de 275 euros, mientras que la de cada gaditano, jerezano, portuense o chiclanero es superior a los 700 euros por persona.
La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha mostrado su satisfacción por comprobar que el de Sanlúcar uno de los municipios con menor carga financiera, ocupando la posición 26 de los 44 municipios de la provincia. Además, ha subrayado que parecía incomprensible que ante esta situación financiera, que es mejor que la de la mayor parte de los grandes municipios de Cádiz, el Ministerio de Hacienda rechazara el plan de ajuste municipal, y se felicita por las gestiones de la alcaldesa, Irene García, en la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es vocal, y del propio Ayuntamiento, que han desembocado en que el Ministerio haya dado marcha atrás abriendo la posibilidad de rectificar y volver a presentar el plan de ajuste. Ello permitirá, según explicó Muñoz, que el Ayuntamiento de Sanlúcar pueda devolver los 25 millones de euros para pagar a los proveedores en las mismas condiciones favorables que el resto de consistorios españoles.

Los únicos ayuntamientos de la provincia que no tienen deuda viva alguna son los de El Gastor, Castellar, Benaocaz y Algar, mientras que los que los que encabezan el ranking de los deudores son los Barrios, Algodonales, San Roque y Cádiz.

Los débitos totales de los municipios de la provincia con bancos y cajas a fecha 31 de diciembre de 2011 ascienden a 663 millones, un 6,7% menos que en el ejercicio anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN