El Rayo Sanluqueño se enfrentará este domingo, a partir de las 12.00 horas, al Sidonia Balompié en El Picacho en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Regional Preferente. El entrenador del conjunto rayista, Figueroa, está pendiente de cerrar la plantilla porque espera conocer si podrá contar finalmente con Pupa y también con cuatro brasileños de un interesante nivel, en concreto Jhon, Mario, Junior y Andrés.
El equipo de la Ciudad de la Manzanilla ha preparado con esmero el inicio de la temporada 2012-2013 desde que el día 16 de julio comenzara los entrenamientos. Para empezar, no deja de obviar que “nos vamos a enfrentar a un buen equipo, que ya lo demostró la pasada temporada. A ver si somos capaces de iniciar la Liga con una victoria”. De la composición de la plantilla que tendrá a su disposición señala que “ha tenido un cambio del 50%. Espero convencer a Pupa, que es un jugador muy experto en la categoría, tiene pundonor y conoció la Tercera División. Nos vendría muy bien, como también los cuatro brasileños que entrenan con nosotros, que tienen un buen nivel y que causarían baja si algún club o clubes de superior se interesan por sus servicios”.
Figueroa, al que en el vestuario ya le conocen como el ‘Carrete del Rayo’, cuenta con una plantilla compuesta por dos porteros y 20 jugadores de campo. Deja entrever que “me gusta ser exigente con los jugadores. El que no tenga sangre ni corazón lo tiene claro conmigo”. De lo que ha sido la pretemporada dice que “hemos ido creciendo poco a poco y ante el Puerto Real dimos muy buena imagen. No estamos al 100%, aunque hemos llegado a un buen nivel para empezar la temporada. Ojalá que podamos sumar los tres primeros puntos ante el Sidonia Balompié porque estoy convencido de que podemos hacer bastante ruido con el paso de las jornadas”. Figueroa quiere trasmitirle carácter ganador al Rayo Sanluqueño, primordial para hacerse respetar por sus contrarios tanto en casa como a domicilio.