El estado de las pistas deportivas municipales ha vuelto a enfrentar al Partido Popular con el Gobierno local. Los populares anunciaban a mediados de semana su intención de presentar al Pleno municipal una moción encaminada a arreglar las pistas deportivas de la barriada de San Diego, alegando el mal estado de las mismas. No es la primera vez que desde el Partido Popular reclaman una actuación municipal en el cuidado de estas instalaciones deportivas que, según denuncian los propios vecinos, presentan un estado de abandono “lamentable”, impidiendo incluso el uso adecuado de las instalaciones.
El PP criticaba que, a pesar de las continuas peticiones de arreglo de las pistas, “la única respuesta del equipo de Gobierno ha sido la dejación y el silencio”. Además, el portavoz popular, Juan José Marmolejo, iba más allá en sus peticiones y solicitaba al Ayuntamiento que dote de nuevo equipamiento e instalaciones deportivas a estas pistas, con el propósito de fomentar la práctica del deporte y la mejora de la calidad urbana de la barriada.
Los populares anunciaron la presentación al Pleno de esta propuesta confiando en que “no nos la boicoteen antes”, temiendo que fuera rechazada por el equoipo de Gobierno en las comisiones informativas previas a la sesión plenaria.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Sin embargo, la respuesta por parte del Ayuntamiento no se ha hecho esperar y apenas unas horas después de conocerse el anuncio de la moción por parte del Partido Popular, desde el Gobierno local emitían un comunicado de prensa haciendo un llamamiento a la colaboración en las labores de conservación de las pistas de las barriadas.
Así, señalaban que el Patronato Municipal de Deportes, coincidiendo con el inicio de las temporadas deportivas en las instalaciones municipales, está llevando a cabo las labores de mantenimiento de las pistas de barriadas, tarea que ejecutan también en los meses previos al verano. En concreto, las instalaciones deportivas que están siendo objeto de actuación están ubicadas en Pino Alto, Nazareno, San Diego, Pozo de Las Vacas y Barriada Andalucía, entre otras. “Están siendo remozadas y se están equipando con los materiales necesarios para el buen uso por parte de los vecinos de estas zonas, así como por parte de los ciudadanos que en su horario de ocio deciden practicar algún deporte”, explica el equipo de Gobierno en el comunicado.
Desde la delegación municipal de Deportes y desde el Patronato municipal de Deportes (PMD) han hecho un llamamiento a la colaboración en las labores de conservación de las pistas de las barriadas “ya que a pesar de que todos los años se realizan en los meses de abril y mayo y de septiembre y octubre estos trabajos, existen grupos de individuos que alteran el normal funcionamiento de estas instalaciones de barriadas y que provocan el deterioro y destrozos de gran parte del trabajo realizado por el personal del PMD”, denuncian. “Estas instalaciones son de todos”, señalan desde el Patronato de Deportes con el objeto de que los vecinos sean “conscientes” de que “deben cuidar estas instalaciones y evitar pintadas, arrojar basuras al suelo y por supuesto, la rotura innecesaria de redes, canastas o porterías, como sucede en algunos casos”.