Miguel Ángel Magrit será el presidente del Rayo Sanluqueño para afrontar la temporada 2013-2014, una más en la Regional Preferente. Ha decidido dar el paso, aunque ha dejado claro que no le gusta el ambiente extraño que se respira en torno al club. De todos es sabido que el histórico club de la Ciudad de la Manzanilla, que acumula medio siglo de vida, ha ido perdiendo masa social y se ve con la obligación de resurgir de sus cenizas. Y no es para menos, disputas en la entidad rayista ha dado con el Rayo Sanluqueño con la amenaza de una posible desaparición. Es lo que pretende evitar el máximo responsable del club blanquiazul. En un principio cuenta con el apoyo de unos seis directivos que apuestan porque la nave salga a flote.
Sorprende las declaraciones de Miguel Ángel Magrit, que es la única persona que presentó su candidatura para dirigir al Rayo Sanluqueño: “En un principio, sí. Seré el presidente del Rayo Sanluqueño si no hay historias raras. Queremos presentar un nuevo proyecto y parece que va a ser destructivo. Parece que los que antes querían mucho al Rayo Sanluqueño, ahora es todo lo contrario”.
Contará en su equipo de trabajo con la persona al que suple en el cargo, José Antonio Pinilla. Asegura que “afrontamos un momento crítico porque la imagen del club se ha ido deteriorando. Se habla de los problemas económicos, aunque si se hacen las cosas bien podemos salir a flote. O damos todo un paso adelante o llegará el momento en que se pierda todo”.
También quiere claro que “seré la cabeza visible del club, aunque no me verán en chaqueta en El Picacho y sí empujando el banquillo o lo que haga falta. Lo que quiero es que me dejen trabajar. ¿Qué me voy a llevar del Rayo Sanluqueño si no tiene nada?. A lo mejor un balón -ironiza-. Uno de los objetivos que me marcaré es buscar dinero para que el Rayo Sanluqueño pueda afrontar la temporada”.
El Rayo Sanluqueño iniciará la pretemporada entre el día 20 y 25 de julio. Miguel Ángel Magrit quiere contar con Pepe Ramírez, aunque todo depende de lo que decida el que fuera futbolista que llegara a militar en la elite nacional con el Valladolid y el Recreativo de Huelva. Le quedan semanas de duro traabjo por delante.