El entrenador José seguirá al frente del equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño y afrontará con una gran ilusión la Liga Nacional, donde el nivel de sus rivales será mucho más elevado. Hay que destacar que el ascenso logrado a esta categoría propició a su vez que el equipo juvenil B diera el salto a la Preferente. El jerezano no ha desconectado del todo porque uno de los primeros objetivos que se ha marcado en estos momentos es ir cerrando la plantilla cuando antes.
Es conocedor de que ya no podrá contar con jugadores importantes porque cumplieron la edad correspondiente en la categoría juvenil. Son Marcos, Cema, José Ángel, Javi Sarmiento, Fran, Dorado, Rober y Adri. En un principio pasarán a formar parte del Atlético Sanluqueño B, que milita en la Primera Andaluza, aunque todo está aún por confirmar.
El entrenador verdiblanco tampoco descarta la posibilidad de reforzar la plantilla con algún jugador de fuera, aunque advierte que “no es sólo por potenciar el equipo sino porque pueda tratarse de alguién interesante para el club con vistas al futuro”. Es consciente de que la Liga Nacional será mucho más exigente que la Preferente Juvenil y que a buen seguro las victorias serán más costosas de conseguir que en la temporada anterior. En este sentido, señala que “todo será ahora muy distinto y estoy seguro de habrá que sufrir. El objetivo en lo deportivo está claro que será conseguir la permanencia y más porque venimos de ascender de categoría”.
A la hora de mirar la composición del grupo de la Liga Nacional donde estará inmerso el equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño nombra que “tendremos al Córdoba, que ha bajado de la División de Honor Juvenil, el Betis, el Sevilla, el Séneca, el Recreativo de Huelva y el Xerez, por nombrar a varios conjuntos. Además, tampoco sé los equipos que bajarán de categoría porque suele varias todas las temporada”. Para ir certificando poco a poco la permanencia en la Liga Nacional Juvenil, José ve primordial que “El Palmar se convierta en un fortín. Es lo que le pasó al primer equipo del Atlético Sanluqueño para conseguir la permanencia en la Tercera División. Eso es en el caso de que juguemos en El Palmar o en Las Palmeras. Nosotros estuvimos muy fuertes la pasada temporada en El Palmar y ahí basamos buena parte del ascenso a la Liga Nacional Juvenil”.
Aunque todavía se desconoce el día del inicio de la pretemporada del equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño, todo indica que será entre el 15 al 22 de julio, fecha en la que ya se conocerá la plantilla que tendrá a su disposición el jerezano José.
El máximo responsable de la plantilla verdiblanca verdiblanca quiere tener uno o dos partidos amistosos por semana para ir conjuntando a sus jugadores ante la dura temporada que se avecina. La competición comenzará en el mes de septiembre, de ahí que en semanas se conocerá la confección de la competición liguera. José no niega que “cuando se termina una temporada siempre se tienen ganas de desconectar un poco tras meses de mucho trabajo, aunque sí es verdad que ya hay ganas de empezar de nuevo”.
Hay que recordar que el equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño certificó el salto a la Liga Nacional ante el Apedem Montilla en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso disputado en El Palmar, con lo que ya no tuvo que disputar otra más.