Inmaculada Muñoz espera que se alcance otro nuevo acuerdo con la Seguridad Social en próximas fechas
La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz anunció ayer que, tras las últimas reuniones y contactos mantenidos con el Ministerio de Hacienda, se ha llegado a un nuevo convenio con Hacienda, tras vencer el anterior que ha estado vigente cinco años.
El Ayuntamiento ha vuelto a llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria, después de haber cumplido “escrupulosamente” el anterior convenio que ha tenido una vigencia de cinco años, destaca el Consistorio en un comunicado de prensa en el que explica que hace unas semanas, la alcaldesa de la ciudad, Irene García y la delegada mantuvieron varias reuniones y se ha alcanzado otro acuerdo para los próximos cinco años. “Ha sido un buen acuerdo, fácil de alcanzar porque el Ayuntamiento ya ha demostrado con creces que es un administración seria y competente en los acuerdos alcanzados”, ha declarado Muñoz.
MÁS LIQUIDEZ
Este nuevo acuerdo hará que el Ayuntamiento disponga durante casi un año de unos 350.000 euros más de liquidez, y el resto de los años unos 240.000 euros. “Estamos muy contentos por haber llegado a este acuerdo, pero con lo que no estamos contentos es con que los ciudadanos hoy tengan que estar pagando lo que otros no cumplieron en su momento. En este sentido, nos parece una barbaridad que una deuda de 12.570.000 euros con la Agencia Tributaria se haya convertido en una deuda de 21 millones de euros con los intereses, y que después de haber pagado tanto a Hacienda como a la Seguridad Social en estos cinco años más de 20 millones, aún nos queden unos 30 millones por pagar”, dijo Muñoz.
“Por otro ello, agradecemos la agilidad en los trámites al Ministerio para este nuevo acuerdo con el que estamos muy contentos, pero seguiremos reclamando medias excepcionales para los ayuntamientos, como por ejemplo la condonación de intereses, tal y como obligaron ellos a los acreedores para formar parte del el Plan de Pagos”, explicó Muñoz, quien remarcó que gran parte de la liquidez del Consistorio se está dedicando a pagar deudas anteriores. “Si hoy este ayuntamiento no tuviera que pagar esa sombra del pasado tendríamos una mejor situación y podríamos acometer inversiones importantes y pagar a proveedores con puntualidad”, expresó la tercera Teniente de alcaldesa.
El Ayuntamiento espera cerrar en breve un nuevo acuerdo también con la Seguridad Social.