El temporal de viento y lluvia de la madrugada del pasado domingo ha dejado cuantiosos daños materiales en viviendas, establecimientos comerciales, mobiliario urbano y cultivos que están siendo evaluados por los servicios municipales.
En este sentido, el alcalde, Víctor Mora, que ayer acudió a las zonas más conflictivas, ha visitado hoy junto al presidente de la cooperativa Frusana algunos de los puntos más afectados por las consecuencias del fuerte viento, que han acabado con numerosos invernaderos de Los Llanos y La Algaida. Los cultivos bajo plástico son los que más han sufrido las consecuencias de las fuertes rachas de viento que azotaron la provincia la madrugada del domingo y que en Sanlúcar fueron superiores a los 90 kilómetros por hora.
Las cuadrillas limpieza de los servicios municipales continúan con los trabajos de retirada de árboles y ramas, especialmente de las zonas donde existe mayor riesgo, bien por el estado en que se encuentran o bien por su situación.
Estas labores que se iniciaron ayer para retirar restos que impedían la circulación en determinados puntos y para evitar accidentes por desprendimientos, se han intensificado al objeto de devolver la normalidad lo antes posible.
Sanlúcar ha sido una de las poblaciones de la provincia más afectadas por el temporal junto con Chipiona y San Fernando.