El acto que se desarrolló sobre las once de la noche en la Casa de la Cultura y Juventud, se centró en una gran gala final, donde los participantes, a través de los trucos aprendidos en dicho taller impartido por el mago Rubiales, pusieron en práctica sus habilidades, haciendo que el público participara en el evento.
A la gala asistieron diversos magos de la localidad vecina de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera como los magos Miguel García, José Muñoz y Jaime Peinado, éste último de la ONG con Aires de Ilusión, así como de la localidad Juan Carlos y César Castellano, que se sumaron a la gala haciendo diversos trucos para encandilar al público.
La actividad culminó con una velada de magia a cargo del Gran Mago Rubiales y de los participantes del taller, que realizaron trucos de magia con cartas, dados, pañuelos,...
El objetivo de este curso ha sido el de ofrecer a jóvenes sin ningún tipo de experiencia en este campo, unos cimientos sobre los que, si lo desean en el futuro, puedan construir su propio artista-ilusionista. Así, durante el curso los alumnos han obtenido una amplia visión de la magia y varias ramas del ilusionismo, gracias a sencillos pero impactantes juegos.
Esta iniciativa incluida en el programa ‘Ciudades ante las drogas’ se ha desarrollado como una fórmula para fomentar actividades lúdicas y saludables como alternativa al ocio y al tiempo libre; desarrollar la personalidad y la auto confianza y mejorar la capacidad de creatividad, imaginación y de concentración de los participantes.